Lista regulación para explotación de hidrocarburos costa afuera en Colombia

101

MinMinas recalcó que esta nueva regulación permitirá convertir a la región Caribe en un gran servicios y bienes petroleros, generar empleo local y aportar a la economía de las ciudades costeras.

Después de cerca de tres años de trabajo entre las diferentes entidades del Gobierno Nacional, el Ministerio de Minas y Energía expidió la regulación que permitirá avanzar hacia la explotación de hidrocarburos costa afuera en Colombia.

El jefe de la cartera, Diego Mesa Puyo, destacó que esta regulación tendrá como base la aplicación de buenas prácticas y estándares internacionales durante la perforación, intervención y producción de los hidrocarburos, con aspectos técnicos, operativos, de seguridad de procesos y ambientales.

“Tenemos un gran potencial de hidrocarburos en cuencas costa afuera y la exploración y producción de estos recursos nos ayudará a aumentar las reservas de gas y petróleo que actualmente alcanzan para 8 y 6,3 años, respectivamente”, indicó Mesa Puyo.

El alto funcionario también recalcó que esta nueva regulación “permitirá convertir a la región Caribe en un gran hub de servicios y bienes petroleros, generar empleo local y aportar a la economía de las ciudades costeras”.

Aunque estas actividades están reguladas desde 2017, la nueva reglamentación busca robustecer los requerimientos de la fase exploratoria y reglamentar la fase de explotación, dando continuidad a las operaciones en las etapas de pruebas iniciales, producción comercial, intervención de pozos y recobro mejorado.

Adicionalmente, esta regulación contempla capítulos dedicados exclusivamente a la verificación de equipos e instalaciones, explotación responsable y sostenible y respuestas a emergencias, con el objetivo de proteger a las personas, el medio ambiente y el yacimiento.

El documento consta de 10 capítulos, en los que se detallan específicamente las actividades de producción de hidrocarburos, las actividades de intervención de pozos, las actividades de perforación, así como la seguridad en los procesos.

/Colprensa. 

 

También podría gustarte