HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Distrito certificó a 905 personas en formación para trabajo y emprendimiento

La alcaldesa encargada Jimena Abril cuando entregaba la certificación a una de las personas que culminó el curso.

 

En ceremonia presidida por la alcaldesa encargada Jimena Abril, 905 personas pertenecientes a los barrios Boulevard de Las Rosas, Cantilito, Cartagena de Bonda, Cisne, Once de Noviembre, Timayui, Villa Marbella y sectores aledaños, fueron certificadas en cursos para el trabajo y el emprendimiento, por el Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en alianza con Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

El acto de entrega de estos certificados se realizó en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

Estas capacitaciones que se realizaron en los Centros de Referenciación del Distrito, tuvieron por objetivo, cumplir con el componente de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019.

 

El evento fue presidido por la alcaldesa Jimena Abril y la Secretaria de Desarrollo Aura Carolina García.

 

CURSOS

Entre los cursos realizados por los certificados se cuentan Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Higiene y Manipulación de Alimento, Atención y Servicio al Cliente, Mercadeo y Ventas, Primeros Auxilios Básico de Reanimación Cardiopulmonar, Soporte Vital Básico, Identificación de Ideas y Formulación de Planes de Negocio, Recepción y Reservas para Establecimientos de Alojamiento, y Armado de Piezas de Calzado.

“Como administración es un orgullo ver a estas 905 personas que recibieron educación formal por parte del Sena, es una gran forma de darles una nueva oportunidad de superarse, si no existieran los centros de referenciación estos cursos de formación no hubieran sido posible. Hemos ofertado más de mil plazas de empleos a las cuales pueden acceder porque ya tienen un curso que los respalde”, dijo Jimena Abril de Angelis, alcaldesa encargada del Distrito.

La mandataria continuó diciendo, “estamos adelantando una serie de convenios con entidades, para enseñarles a ellos cómo crear su negocio y ser competitivos, proyectos como estos ratifican que este modelo de gobierno que piensa en la gente”, dijo.

Por su parte, Aura Carolina García Secretaria de Desarrollo Económico manifestó, “este espacio tiene una gran importancia, la estrategia de crear los centros de referenciación fue acertada, desde los 7 que tenemos funcionando en la ciudad, hemos venido realizando formaciones con un tiempo mínimo de 20 horas, para que los ciudadanos pudieran encorto plazo pasaran a la fase de inserción laboral, seguiremos direccionándolos para culminen todas las fases de la estrategia”, indicó.

Además de los cursos de formación y emprendimiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se articuló con la Agencia Pública de Empleo, con el fin de brindarle a la comunidad los servicios de orientación laboral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más