#ENVIDEO: Declarada improcedente tutela que tenía frenada la consulta de Rector en la Unimagdalena

116

La acción de tutela por la que habían suspendido el cronograma de la consulta de Rector de Unimagdalena 2020-2024, fue declarada improcedente por la Juez Patricia Campo Meneses del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta. 

Sin embargo, al parecer hay más tutelas que podrían seguir atrasando el proceso, lo cual fue advertido por el rector Pablo Vera Salazar. En ese sentido, el Comité de Garantías del alma máter tomará decisiones al respecto.

Cabe mencionar, que el despacho judicial concluyó que Jorge Armando Noriega, egresado de Unimagdalena, quien fue el que interpuso la tutela, no está legitimado para solicitar el amparo constitucional, debido a que no está clasificado para sus pretensiones.

Según el fallo, la Universidad del Magdalena indicó que el señor Jorge Armando Noriega es egresado graduado el 10 de agosto del 2020, circunstancia que los excluye del grupo de las personas que están habilitadas para hacer parte de la votación para elegir la terna de Rector del periodo 2020-2024, conforme a las reglas adoptadas por el Acuerdo Superior número 5.

En consecuencia, queda sin efecto la medida provisional decretada en el auto admisorio de la presente tutela de fecha del 20 de septiembre del 2020, por lo que se levanta la medida.

Cabe mencionar, que los que están facultados para participar en la convocatoria de elegir la terna para el cargo de Rector de la Universidad del Magdalena son los docentes de plantas y ocasionales, estudiantes en las modalidades de pregrado presencial, a distancia y postgrado.

Por otro lado, el actual máximo directivo del alma máter, Pablo Vera Salazar, publicó en su momento en la cuenta de Twitter que la suspensión del cronograma de la Consulta es una crónica anunciada. “Por acá apenas está comenzando la llovizna van dos y contando. Ya lo había advertido que este proceso iba ser más jurídico que académico, quienes sienten que no pueden ganar prefieren desestabilizar y torpedear. Injurias, mentiras, calumnias, tutelas y demandas son el verdadero reto”, precisó.

Además, lo comparó con el proceso de la elección del Contralor del Magdalena, por lo que dijo que es una misma estrategia, pero con distinta entidad, puesto que el reto es tomarse Unimagdalena.

Por otro lado, Vera Salazar, hizo referencia a que iniciaron una ‘llovizna’ de elementos jurídicos, algo que ya él había advertido y, según el actual Rector lo que buscan es desestabilizar el proceso.

También sostuvo que “ante la mentira, la calumnia, la injuria y la desinformación. Nuestra respuesta es la propuesta, la esperanza, el optimismo y sobre todo la formación”.

#AtenciónUM Pronunciamiento del Comité de Garantías de Consulta para Rector 2020-2024

Posted by Universidad del Magdalena on Thursday, October 8, 2020

 

También podría gustarte