HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la titulación de 600 viviendas en Puebloviejo

En el barrio Adonaí del municipio de Puebloviejo, se llevó a cabo la socialización de legalización de 600 viviendas, lo cual hace parte del proyecto denominado ‘Programa Legalización y Saneamiento de la Propiedad’. 

Esta noticia fue entregada a la comunidad la cual recibió con agrado la iniciación de  los estudios previos para realizar los procesos de titulación de sus residencias  en la jurisdicción de este municipio. Este proyecto bandera en la parte social de esta administración, se lanza para dar dignidad y calidad de vida a las comunidades, en el marco del estado social de derecho.

Por medio de este programa, se quiere caracterizar socio-demográficamente a cada barrio, realizar el levantamiento cartográfico y planímetro, el plano del loteo urbanístico y la ubicación, el estudio jurídico de los títulos de propiedad y la posesión de cada uno de los predios que conforman el asentamiento.

De igual modo, se conoció que una vez se termine el proceso de legalización podrán tener acceso a programas de mejoramiento y sobre todo a tener servicio de acueducto, alcantarillado y basura legales, a través de esta iniciativa se busca dignificar la vida de aquellos puebloviejeros, quienes, a pesar de estar viviendo en sus hogares durante décadas, aún no cuentan con los títulos que los acredite como propietarios de los mismos.

“Ya empezaron a verse los frutos de esta gran gestión. Hicimos el lanzamiento del Programa Legalización y Saneamiento de la Propiedad y con ello titularemos alrededor de 600 casas este año.  Empezaremos en Adonai corregimiento de Tasajera, La Playa en  Isla del Rosario, Nuevo Amanecer c Palmira y Los Alpes  en la cabecera municipal,  nuestro propósito es que todos los años legalicemos un número importante de viviendas en cada corregimiento,  porque tener casa propia también es prosperidad”, dijo el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo.

Finalmente,  con este proyecto se busca seguir impulsando el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminar el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en el municipio de Puebloviejo  y continuar dignificando la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más