Listo el operativo de la Policía para el partido Colombia vs. Venezuela

79

Con la participación de 1.300 hombres y mujeres desplegados en tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Roberto Meléndez.

Con el fin de garantizar la seguridad durante el encuentro futbolístico entre la Selección Colombia y el seleccionado de Venezuela, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este jueves que tiene previsto un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de 1.300 hombres y mujeres desplegados en tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Roberto Meléndez.

El brigadier general, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla,manifestó que se prevé un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños. “Estos uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo”.

Agregó que se contara con vigilancia helicoportada, “que tendrá como objetivo principal realizar los controles y seguimientos del dispositivo de seguridad desde el aire y tendrán comunicación directa con nuestra Central de Atención de Despacho CAD, para informar cualquier anomalía o situación de orden público que se presente en el evento deportivo; así mismo, tendremos nuestros drones que captarán, a través de sus cámaras, el desplazamiento de las selección Colombia y Venezuela, evitando aglomeraciones de personas en el interior del estadio y en las afueras del mismo”.

“Se realizarán diferentes planes de seguridad que velarán por la tranquilidad de la comunidad asistentes a los diferentes establecimientos públicos autorizados y que cumplen con los protocolos de bioseguridad de la ciudad; el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerán diferentes controles de movilidad”, sostuvo el General Alarcón.

“Por otra parte, invitamos a toda la ciudadanía al buen comportamiento a disfrutar la pasión del fútbol en paz y tranquilidad, denuncie cualquier hecho delictivo al 123 o cualquier incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19”, terminó diciendo el Comandante de la Mebar. /Colprensa

También podría gustarte