HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentro deportivo para personas con discapacidad

Para exaltar a esta población, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, conmemoró el Día internacional de las Personas con Discapacidad, para lo cual realizó un evento deportivo.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, para conmemorar el Día internacional de las Personas con Discapacidad, realizó un evento deportivo para exaltar a esta población y promover su empoderamiento e integración en la sociedad.

Por este motivo, las personas en condición de discapacidad disfrutaron de una tarde de fútbol y voleibol al mismo tiempo que hicieron uso de los nuevos escenarios deportivos utilizados en los recientes Juegos Bolivarianos. Con estos espacios, la administración distrital pretende fomentar el trabajo en equipo y dar a conocer la igualdad de condición entre las personas con discapacidad.

La actividad contó con la presencia 50 jugadores entre los diferentes equipos y de Ingris Padilla, actual encargada de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, quien puntualizó: “Hoy se despertó la motivación tanto en las personas que están participando del evento deportivo como en los que los acompañan, es una tarde de integración donde es notorio que los beneficiarios se sienten motivados y tenidos en cuenta”.

Cabe resaltar, que esta población tuvo recientemente la jornada de caracterización donde se inscribieron 100 personas, cifra que incrementó notablemente el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad –RCLPD-, que permite el incremento en el Plan de Desarrollo del 2016 al 2019.

Entre tanto, Miguel Montes, destacó: “Es bueno que las personas con discapacidad empecemos a vincularnos a estos eventos que nos brinda el Distrito debido a que, nos permite utilizar los escenarios deportivos para motivarnos y demostrar nuestras capacidades”.

Es importante destacar que la administración de la ‘Ciudad del Buen Vivir’ quiere fomentar la inclusión y el desarrollo de la población con discapacidad, es por eso que ha decidido aumentar la cifra de beneficiarios de la Escuela de Artes y Oficios, para capacitarlos y de esta forma tengan la oportunidad de desarrollar su creatividad y aumentar sus ingresos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más