HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervención y adecuación de la I.E. Técnica-Agropecuaria de Sevillano

La socialización del inicio de la obra se realizó con representantes de la comunidad, líderes, docentes y directivos docentes de la institución y hace parte de los proyectos de fondos de financiación educativa del Ministerio Nacional de Educación. 

A través de la Secretaría de Educación y de Infraestructura de Ciénaga, se socializó con la comunidad del corregimiento de Sevillano, el inicio de las obras de infraestructura para la pronta adecuación y remodelación de la I.E. Técnica-Agropecuaria que lleva su mismo nombre.

Karen Villafañe secretaria de educación municipal, confirmó que este plantel educativo será intervenido próximamente en cumplimiento a los proyectos gestionados ante el Ministerio Nacional de Educación, a través del Fondo De Financiación de Infraestructura Educativa.

De igual manera señaló, que los recursos serán direccionados a toda la adecuación y mantenimiento de espacios del colegio y otras áreas locativas, proyectando el tema de la bioseguridad para el año 2021 y la nueva alternancia que se anuncia desde el Gobierno Nacional.

Por su parte el actual rector de la institución Edgardo Charris, manifestó gran satisfacción ante esta noticia brindada por el gobierno municipal, debido a que los únicos y directos beneficiados serán los estudiantes, quienes tendrán una mejores y óptimas condiciones a su retorno escolar el próximo año lectivo.

Finalmente la secretaria de infraestructura Melissa Olivos Collantes puntualizó que las obras de intervención será en las aulas escolares, instalaciones sanitarias de los baños, andenes, paredes, entre otras, buscando brindar calidad educativa a los niños y generar óptimas condiciones para su seguridad.

Cabe resaltar que las obras estarán a cargo de la firma constructora ‘Construcciones Mocoy’ y la interventoría a cargo del ‘Consorcio Aprender’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más