HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de Educación pide a estudiantes de 11 sacar los mejores puntajes del Icfes en el Magdalena 

Se aproxima la presentación de las Pruebas Saber 11, por lo tanto, el llamado de la Secretaría de Educación Departamental a los estudiantes y padres de familia, es a que se esfuercen aplicando todos sus conocimientos para que logren los mejores puntajes, lo cual les será muy útil para ingresar a la educación superior. 

 “Joven magdalenense que la pandemia no nos quite las ganas de soñar con el ingreso a la educación superior, prepárate para presentar la Prueba Saber 11 del Icfes”, es el mensaje de la Secretaría de Educación.

Asimismo, los mejores Icfes de los colegios públicos del departamento obtienen becas a través del programa Talento Magdalena de Unimagdalena, donde obtienen muchos beneficios.

Por otro lado, esta cartera realizó una reunión virtual con los alcaldes de los 28 municipios no certificados del Magdalena y los rectores de las Instituciones Educativas del Departamento con el objetivo de propiciar un diálogo orientador sobre la ejecución de los recursos de Calidad por matrícula y calidad por gratuidad, abordando el tema de sostenibilidad de los mensajeros pedagógicos.

A este diálogo virtual donde participó el Ministerio de Educación Nacional, se estableció el compromiso para que la entidad territorial, caracterizara la situación de cada Institución Educativa con referencia a la financiación de la figura de mensajero pedagógico.

Del mismo modo, se formalizó el compromiso de un nuevo encuentro entre Secretaría de Educación del Magdalena y el Ministerio de Educación para dar solución referente a la valiosa estrategia del mensajero pedagógico.

Cabe mencionar, que en esta semana todos los docentes y directivos docentes se encuentran en la semana institucional, desde la Secretaría de Educación se dieron recomendaciones para que los maestros participen de este espacio.

Entre estas recomendaciones se destacan: Evaluar para avanzar con la participación de los docentes del Programa Todos a Aprender, PTA. Sistema institucional de evaluación. Criterios de evaluación por competencias en ambientes virtuales bajo la figura ‘Escuela-Hogar’ y autoevaluación institucional entre otros.

Asimismo, la semana institucional, es un punto de encuentro para que los docentes puedan encontrar espacios de participación, de construcción colectiva y de fortalecimiento de sus capacidades para el ejercicio de su labor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más