HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 440 galones de ácido clorhídrico para procesar cocaína en Ciénaga   

 Un contundente golpe dieron las autoridades de Policía en las últimas horas en el municipio de Ciénaga, donde incautaron en varias canecas que eran transportadas en un camión, ácido clorhídrico; químico que es utilizado para la elaboración de pasta base de cocaína.  

El operativo, según lo manifestado por la Policía Metropolitana de Santa Marta se dio en la carrera 32 con calle 30 sobre la Troncal del Caribe, luego que uniformados  que se encontraban en un puesto de control le realizaran una señal de pare al conductor.

“Se le hace la señal de pare a un vehículo tipo camión que transitaba sobre la ruta Barranquilla – Ciénaga, el cual es detenido por personal uniformado, al realizar la verificación de la carga se evidencia que llevaba en su interior unas cajas que al removerlas se encontraban cubriendo 8 canecas de color azul, por lo cual son trasladadas desde este punto a la Compañía Antinarcóticos Región 8 para realizar la verificación del contenido”.

Tras los peritajes de los expertos, estos descubrieron que se trababa de 440 galones de ácido clorhídrico, por lo que de inmediato procedieron a la inmovilización del automotor y la captura del conductor identificado como Demetrio Rentediaz Puentes.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, “con la incautación de estas sustancias químicas, se evitó un potencial de producción de  9,25 toneladas de clorhidrato de cocaína, con un precio ilícito en el mercado de la sustancia incautada de $72.812.500 pesos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más