HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan al pescador que discutió con ‘El Mono Pala’ en Manzanares 

Luego del hecho de intolerancia ocurrido la tarde del miércoles en el sector de Manzanares, donde Rafael Francisco Urdaneta Campo, conocido cariñosamente como ‘El Mono Pala’ perdió la vida tras sufrir un golpe en la cabeza en medio de una riña,  las autoridades a cargo de la investigación hicieron un llamado al segundo protagonista para que se presente voluntariamente para la debida indagación. 

De tal manera, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta envió un mensaje a Juan Vilarete, quien en medio de una discusión acalorada se fue a los golpes con ‘El Mono Pala’, quien murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza, “le recomendamos que se presente ante la Policía o la Fiscalía General de la Nación para solucionar el problema judicial”, dijo el alto uniformado, agregando que este debe rendir indagatoria para determinar las responsabilidad frente a las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos.

Recordemos que, el caso que es materia de investigación para las autoridades, tuvo lugar a la altura de la calle 4 con carrera 30 del barrio Manzanares, cuando Urdaneta Campo que se encontraba en su vivienda, inició una discusión acalorada presuntamente con Juan Vilarete, quien lo culpó de tirar unas basuras al río, situación que pasó a los golpes, momento en que este resbaló y cayó al río, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza con una lancha que se encontraba estacionada.

Sin embargo, un familiar de la víctima entregó su versión y explicó que el otro involucrado se dio a la huida sin responder, “mi tío se encontraba almorzando en su vivienda, mientras que su vecino dedicado a la pesca, se disponía a hacer su rutina diaria donde encontró una basura y culpó a mi tío de tirar  las bolsas. Minutos después iniciaron una discusión y posteriormente a los golpes, lo agarró y lo tiró al río, golpe en la cabeza que fue fulminante y le produjo la muerte”.

La víctima fue auxiliada y conducida a la clínica El Prado, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales, a causa de la herida abierta que registraba en la cabeza.

Se conoció que, ‘El Mono Pala’ se ganaba la vida parqueando y cuidando vehículos a las afueras del almacén de cadena D1 ubicado cerca al sitio donde ocurrieron los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más