HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mantienen registro que la sic le concedió a Algarra

A juico de la empresa demandante, la expresión Prodefensis es la que predomina en el registro concedido a Algarra y, dado que así se denomina la bacteria que se utiliza en la fabricación de los productos registrados a favor de la demandante.

El Consejo de Estado declaró legal la decisión por medio de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió registro a la marca Algarra Bio Prodefensis como un producto de Clase 29 de la Clasificación Internacional de Niza, que identifica productos como leche, lácteos, yogurt, entre otros.

La demanda la interpuso la empresa Compagnie Gervais Danone, quien solicitó que se declarara la nulidad del registro concedido sobre la marca, por considerar que existía riesgo de confusión con las marcas Danone Actimel L. Casei Defensis y L. Casei Defensis, que ya se encontraban registradas a su nombre en Francia, Bolivia y Perú. Además, antes de ser concedido el registro solicitado por Algarra, ya estaba en curso la solicitud para registro de esas mismas marcas en Colombia.

A juico de la empresa demandante, la expresión Prodefensis es la que predomina en el registro concedido a Algarra y, dado que así se denomina la bacteria que se utiliza en la fabricación de los productos registrados a favor de la demandante, dice, existía el riesgo de que los consumidores confundieran esta nueva marca con los productos que fueron registrados en precedencia.

El Consejo de Estado negó las pretensiones de la demanda. Frente a la probable afectación que podía sufrir la demandante por la supuesta similitud de la marca Algarra Bio Prodefensis con sus productos registrados en Francia, sostuvo que no se violaron sus derechos, debido a que ese asunto no fue expuesto en su reclamación ante el proceso adelantado en la SIC. Señaló que no existe similitud fonética ni conceptual, por lo que no se cumplen los presupuestos del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones para no registrar una marca. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más