Monza, el nuevo reto de Tatiana Calderón

20

Tras un buen debut en las 24 Horas de Le Mans, evento en el cual la mayoría de pilotos sueñan participar, Tatiana Calderón regresa al campeonato European Le Mans Series este fin de semana, esta vez para correr en el mítico autódromo de Monza (Italia).

La colombiana, de la Escudería Telmex Claro, compartirá nuevamente el prototipo LMP2 #50 del equipo Richard Mille Racing con sus compañeras de las pasadas 24 Horas, la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, para afrontar las 4 horas de Monza, la penúltima carrera del campeonato ELMS.

El trío buscará seguir el buen momento que viven como equipo tras su noveno lugar en las 24 horas de Le Mans en la competitiva parrilla de la categoría LMP2 y seguir sumando experiencia en su primera temporada en las carreras de duración.

Debido a que las 24 horas de Le Mans hacen parte del campeonato mundial FIA WEC, no del European Le Mans Series, y al haberse perdido la ronda anterior en Paul Ricard por conflicto en el calendario con la Súper Fórmula japonesa, la carrera en Monza de este fin de semana será su regreso al Campeonato ELMS.

Luego de haber terminado en el top seis en sus previas participaciones en lo que va del campeonato, el veloz circuito conocido como el Templo de la Velocidad le presenta una nueva oportunidad, una pista donde ha conseguido buenos resultados en su paso por la Fórmula 3, la GP3 y la Fórmula 2.

“Luego de una semana de descanso después de Le Mans, es muy bueno estar de vuelta con el equipo Richard Mille Racing para la carrera en Monza. Las 24 Horas fueron muy positivas para nosotras, nos ha permitido ya tomar un impulso que queremos aprovechar. Le Mans me ha dado mucha confianza y espero que podamos capitalizarlo. En Monza no llevamos tan poca carga aerodinámica como en Le Mans, lo que puede ayudarnos, pero el clima parece por ahora un poco impredecible, parece que sin duda será más frío y posiblemente con lluvia. Tendremos que adaptarnos rápido a las condiciones, pero manejar otra vez con Beitske y Sophia seguro que nos permitirá seguir avanzando. Monza es un circuito que me trae buenos recuerdos, en el que he sido muy competitiva en el pasado y donde espero podamos seguir avanzando en el campeonato con un buen resultado”, indicó la piloto de la Escudería Telmex Claro.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte