HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca banda de piratas terrestres en Puebloviejo  

Estos delincuentes han realizado una serie de robos a vehículos de carga en este sector; uno de sus últimos actos delictivos se presentó hace unos días cuando robaron unos kits escolares que iban a ser destinados a un resguardo indígena de Santa Marta.  

Un grupo de investigadores de Policía Judicial le sigue los pasos a una banda de piratería terrestre que delinque sobre la carretera Troncal del Caribe, en sectores de Puebloviejo y el corregimiento de Tasajera, donde han propinado golpes a empresas y entidades que movilizan sus mercancías por esta vía nacional desde el tramo Ciénaga-Barranquilla.

Al parecer, esta misma banda es la que habrían robado un camión que transportaba unos kits escolares desde Barranquilla, los cuales iban a ser entregados a un resguardo indígena en Santa Marta en días pasados cuando se subieron al vehículo en movimiento y comenzaron a lanzar las cajas donde iban los utensilios y elementos personales.

Ante toda esta situación, se conoció por parte del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte que, “tenemos un grupo de investigación en la zona que se encuentra recolectando toda la información sobre las circunstancias de modo y lugar que ocurrieron los hechos. Igualmente se están haciendo labores de vecindario con el fin de entrevistar posibles testigos que nos permitan identificar, ubicar y dar captura de los responsables”,

El oficial además contó que no hay claridad sobre el lugar exacto en el que se presentó el robo del automotor en movimiento, pero en su momento, una funcionaria de la entidad sin ánimo de lucro indicó que el acto ilícito se dio entre el primer resalto y el segundo. “Tuvimos información que la persona que manejaba el camión sólo supo que había sido robado, cuando a la altura del municipio de Puebloviejo, un motociclista le indica que llevaba la carpa rota”, manifestó.

Sobre los integrantes de la banda las autoridades policiales indicaron también que  no se sabe si son de Tasajera, Puebloviejo, Ciénaga u otras localidades, por lo que trabajan en recolección de datos o información que conduzcan a la individualización, ubicación y captura de los delincuentes que tienen azotados a los conductores.

 “No se puede satanizar a esta población del Magdalena. Como sabemos, la Troncal del Caribe es una vía nacional y es muy probable que los individuos que perpetren estos robos vengan de otra ciudad o municipio vecino”, puntualizó el coronel Solarte.

El comandante de Policía Metropolitana de Santa marta explicó además que el modus operandi de esta organización inicia una vez identifican a la víctima, para luego interceptarla la interceptan sin que se dé cuenta para después saquear los vehículos de carga en movimientos; la gran mayoría cargados de alimentos y mercancías.

Información recopilada por los investigadores indica que estos piratas terrestres tienen habilidades en desactivar los dispositivos GPS para quitarlo y colocándolos en otros vehículos, para después llevar los hurtados hasta zonas enmontadas y así poder desguazarlos.

Para la persona que suministre información sobre la identidad de cada integrante de la banda o ubicación de los kits robados, la Policía ofrece una recompensa, de acuerdo a lo manifestado por el coronel Óscar Solarte. “Nuestro plan de recompensa consiste en lograr resultados importantes. En este caso es muy importante recuperar estos elementos que iban a ser donados por una Fundación, de tal manera que entendemos ese plan de recompensa de acuerdo a la información aportada y calidad de la misma”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más