Medellín, Águilas y Chicó ganaron en el cierre de la fecha 12 de la Liga

23

Este jueves cerró la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor, que dejó en la punta del torneo al Deportes Tolima, con 24 unidades, los mismos puntos del Deportivo Pasto, que marcha segundo, y uno más que Independiente Santa Fe, que cabalga con 23 unidades.

El grupo de los ocho lo completan Atlético Nacional (21), Once Caldas (20), Deportivo Cali (20), América de Cali (19) y Junior de Barranquilla (17), quienes son los clasificados, hasta ahora, a falta de ocho fechas para que finalice el todos contra todos.

Sin embargo, entre el octavo y el último del torneo, que es Patriotas de Boyacá, que perdió este miércoles 3-0 con Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, es de once puntos, lo que quiere decir que matemáticamente todavía todos tienen posibilidad de ingresar.

Las Águilas de Rionegro lograron los tres puntos gracias a los goles de Christian Marrugo, en dos oportunidades, y Álvaro Angulo, y se metieron en la lucha, ya que quedaron con 14 unidades, a tres del octavo, mientras que los boyacenses cada vez se alejan más de cualquier opción.

La misma situación la vive Independiente Medellín, que este miércoles logródarle vuelta al marcador en el Atanasio Girardot y derrotó 4-1 al Cúcuta Deportivo. Aunque empezó ganando el visitante, con gol de Héctor Solano en el primer tiempo, el poderoso remontó para la segunda mitad.

Primero fue Bayron Garces, después Israel Escalante, luego llegó Carlos Monges y la cuenta la cerró Juan Cuesta, para ubicarse 12 en la tabla con 15 puntos, a dos del octavo, mientras que Cúcuta cayó a la posición 18 con 10 puntos, los mismos que Millonarios.

En el otro juego del cierra de la jornada, Chicó derrotó 1-0 a Jaguares de Córdoba, con un solitario gol de Mateo Palacios, a los 7 minutos del partido. El cuadro de Boyacá le arrebató en la posición 19 a su rival de patio y llegó a 8 unidades. Jaguares, por su parte, se quedó con 11 puntos.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

También podría gustarte