HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listo el cronograma para ejecución de la vía Tenerife -Plato

Una buena noticia recibieron  los 15 mil tenerifanos de parte de Invías y está relacionada con la publicación de la hoja de ruta que permitirá la ejecución de una importante obra para el desarrollo de este municipio, y es la ejecución de la vía Tenerife- Plato. 

Este próximo 11 de noviembre, teniendo en cuenta los términos de contratación publicados, arranca de lleno la puesta en marcha de esta obra que traerá beneficio a Tenerife y toda esta región. Esta obra hace parte del programa nacional ‘concluir y concluir para la reactivación de las regiones’.

“Me llena de satisfacción poder entregar esta buena noticia a los habitantes de Tenerife, y es que el próximo mes se dará inicio a las obras de ejecución de esta importante vía, que marcará el inicio del progreso de nuestro municipio”, dijo el alcalde de Tenerife, Freddy Ramos.

En total serán 8.2 kilómetros con una inversión de $37.150 millones y tiene un plazo establecido de 18 meses.

Esta vía siempre presentó inconvenientes de movilidad, especialmente en la época de invierno,  teniendo en cuenta que las personas tienen que hacer una verdadera odisea para poder llegar a su destino, por lo que fue necesaria su intervención, gracias a la gestión de la administración municipal.

La obra tendrá un impacto significativo debido a que representa desarrollo y progreso para el municipio. Dentro de los trabajos se va a realizar la contratación de las obras de construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento, de los corredores viales.

En alcance, el proyecto mejorará la infraestructura de la maya vial en sectores importantes priorizados en la obra. Esta labor de la administración municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer una vía en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad.

Finalmente, se pudo establecer que esta obra generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías, además se espera disminuir la brecha de construcción de los pavimentos rurales, mejorar el entorno, “esta noticia es importante para el pueblo tenerifano, debido a que una obra de esta envergadura representa progreso y desarrollo para este municipio”, puntualizó Freddy Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más