HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confianza del consumidor ha seguido en constate alza 

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), que realiza Fedesarrollo, ese indicador pasó de -24,4% en agosto a -21,6% en septiembre. 

El Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) reveló este jueves que la confianza de los consumidores colombianos siguió mejorando durante septiembre de 2020.

De acuerdo con la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), el indicador pasó de -24,4% en agosto a -21,6% en septiembre.

“El incremento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un aumento de 1,4 pps (puntos porcentuales) en el Índice de Condiciones Económicas y un incremento de 5,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor”, señala la encuesta de Fedesarrollo.

Al comparar los resultados del tercer trimestre de 2020 con los del segundo trimestre de 2020, se observa un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.

En septiembre, el índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas frente al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en todos los estratos socioeconómicos con respecto al mes pasado.

Relativo al mes anterior, la disposición a comprar vivienda aumentó y la disposición a comprar vehículo disminuyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más