Tete decreta el toque de queda y ley seca por partidos de la selección en Ciénaga

204

A través del decreto N° 281 del 8 de octubre del 2020, la alcaldía de Ciénaga  para conservar el orden público, seguridad y convivencia el viernes 9 y martes 13 de octubre del 2020, decretó  ley seca y toque de queda en todo el municipio e   invita a la comunidad en general a vivir la pasión por la selección Colombia desde casa y de esta forma evitar sanciones. 

La medida rige los dos días del partido de la selección Colombia desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente

De otra parte está prohibida la realización de caravanas de todo tipo de vehículos, para evitar cualquier tipo de desórdenes en las vías principales que puedan ocasionar algún accidente.

El secretario de Gobierno del municipio, Héctor Zuleta Rovira, aseguró que estas medidas “buscan conservar el orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana con ocasión de los partidos de la selección Colombia, de octubre y la celebración de Halloween. Queremos evitar lo que sucedió el día de Amor y Amistad, donde de manera irresponsable, muchos ciudadanos salieron a festejar el día sin tener en cuenta medidas de bioseguridad y sin control”.

“Hay indicios de personas que están planeando salir a ver los partidos en sitios públicos, consumir licor y hacer hasta caravanas. Por eso con este decreto queremos evitarlo”, agregó el jefe de cartera.

Este tipo de acciones buscan evitar que la población salga a las calles masivamente, teniendo en cuenta que el virus del Covid-19, sigue activo y que es necesario que la gente no baje la guardia y siga al pie de la letra las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

MEDIDAS PARA EL DÍA DE HALLOWEEN

Además de las restricciones adoptadas por el gobierno local durante los partidos de la selección Colombia, el sábado 31 de octubre se estableció el cierre de la Plaza del  Centenario ubicada en el centro de la ciudad  desde las 5:00 de la tarde hasta el 1 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

Aquellos niños que se encuentren  sin la compañía de sus padres o personas sobre las que recaiga su custodia, serán conducidos por la autoridad competente al centro zonal del ICBF para verificación de sus derechos.

También podría gustarte