HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregó expolicía sindicado de matar a bala a mototaxista

Momento en que el exuniformado retirado de la Policía se entrega ante las autoridades para responder por el presunto delito de homicidio agravado, por la muerte de Jonathan López Jurado, durante un operativo policial el pasado 5 de agosto, en el oriente de esta capital. 

Tras conocer de manera misteriosa sobre la existencia de una orden de captura en su contra, el expatrullero Carlos Hernández, quien fue desvinculado de la Policía Metropolitana de Santa Marta el pasado martes, señalado de asesinar a un mototaxista en medio de un procedimiento policial de inmovilización de una moto, el pasado 5 de agosto en el barrio María Eugenia, se entregó el mediodía de ayer ante el CTI de la Fiscalía. 

Diego Duque Zuluaga, el abogado del exuniformado de la Policía, presunto implicado en el asesinato de Jonathan José López Jurado, afirmó ayer viernes que su cliente llegó a las 12:30 p.m. hasta la sede de la Fiscalía en el edificio San Rafael, de manera voluntaria, aclarando que no se encontraba huyendo y que una vez conocieron de la orden judicial decidieron presentarse para comparecer ante las autoridades. “Tenemos claro y al momento de enterarnos de la orden de captura, él de manera voluntaria e inmediata se presentó a las autoridades para que hagan las audiencias para la legalización de la captura y una imputación en contra de él y la solicitud de la medida de aseguramiento”, señaló el abogado.

De igual modo, el defensor dijo que, «El patrullero se encuentra apesadumbrado por la situación, pero también tiene la frente en alto, poniéndose frente a las autoridades para explicar su comportamiento», dijo. El abogado del sindicado, quien también dijo que la supuesta vinculación de su defendido a otros casos previos en Santa Marta son «especulaciones y no corresponden a la verdad».

Sobre la salida del expolicía que trabajó como patrullero hasta el martes dijo que fue una  determinación apresurada, pues primero se debió esperar si este era declarado responsable y luego si tomar una decisión, «El deber ser de las cosas era haberlo declarado responsable y luego sí que lo destituyan. La institución se está prestando a buscar chivos expiatorios y a sacrificar a sus miembros sin haberse surtido en debida forma los juicios y procedimientos que lo declaren responsable. Lo hicieron al revés».

“Actos propios del servicio. En ese contexto, por el fragor propio de ese tipo de situaciones del uso de la fuerza, se presentan este tipo de situaciones que no necesariamente son injustificadas, y eso es lo que se debatirá en el curso de esta audiencia. Esto se debatirá, si su comportamiento fue un hecho sancionable o no», finalizó Duque Zuluaga.

El exuniformado desvinculado de la Policía Metropolitana de Santa Marta fue dejado a disposición de investigadores de la Sijín y funcionarios del CTI para su judicialización por el presunto delito de homicidio agravado. Durante el proceso judicial se determinará si los hechos que conllevaron a la muerte de la víctima, corresponderían a actos del servicio, de ser así, este pasaría a manos de la Justicia Penal Militar.

Recordemos que el presunto homicidio de Jonathan José López Jurado se registró el pasado 5 de agosto, en la calle 30 con 13 de Santa Marta, a la altura del semáforo ubicado en esa zona de la ciudad, el hermano de Jhonnatan se transportaba por esa zona a bordo de una motocicleta, supuestamente con un parrillero, y un policía lo detuvo y le dijo que le iba a inmovilizar la motocicleta. Minutos después, la víctima, quien trabajaba de mototaxista, se percató de la situación y se bajó de su moto para defender a su hermano, recibiendo el disparo a manos del expatrullero, herida mortal que lo dejó tendido en el pavimento y pese a que fue llevado a un centro asistencial no pudieron salvarle la vida.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más