HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sembrarán 800 árboles en  el sector de La Lengüeta

En conmemoración del Día Mundial del Árbol, hoy sábado en el sector de La Lengüeta, Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, los integrantes del Grupo de Ex-Aserradores de la Sierra Nevada, GEA, y el Colectivo Manibike, con el apoyo de los Guardaparques del área protegida realizarán una jornada de plantación masiva de forestales nativos de la Sierra. 

La jornada iniciará a las 7:00 de la mañana y el punto de encuentro será el predio Los Acantilados, ubicado en el kilómetro 58 de la Troncal del Caribe, entre los sectores de Don Diego y Palomino, donde se sembrarán árboles de especies como ceiba lechosa, caoba, jagua, macondo, caracolí, guaimaro, cedro, roble,  higuerón, entre otros, los cuales cumplen un papel muy importante en la regeneración de los ecosistemas, ayudan a la subsistencia de la fauna y contribuyen en la recuperación de los nutrientes del suelo.

La entidad destaca el liderazgo del Grupo de Ex-Aserradores de la Sierra, GEA, quienes, gracias a un proyecto desarrollado entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO Colombia y Parques Nacionales Naturales de Colombia, dejaron la tala de árboles y hoy cuentan con un vivero que tiene más de 3.000 plántulas para la restauración del bosque seco de la región.

Es de resaltar que, esta reforestación participativa es apoyada por los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, los campesinos de la región, el Ejército Nacional de Colombia, Howler Travellers, el Club de Leones de Santa Marta Distrito F4, las agencias Magic Tour y Wadi y D.L Futuro Fundación. Así mismo, forma parte del trabajo conjunto con las comunidades y actores presentes en el territorio y de las acciones del subprograma de Prevención, Vigilancia y Control de Parques Nacionales Naturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más