HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Peter Manjarrés presenta sencillo ‘Sombra perdida’

Peter Manjarrés llega con un nuevo lanzamiento musical para este cierre de año, ‘Sombra perdida’, un éxito del Binomio de Oro que ahora es inmortalizado por este grande del vallenato de la nueva ola.

Esta canción fue escrita por la compositora samaria Rita Fernández Padilla y ahora se escuchará en la voz de Peter Manjarrés, quien contó con la producción de José Fernando ‘Morre Romero’, acordeonero, perteneciente a la Dinastía Romero, al igual que Geño Gámez, destacado guitarrista, y José Rafael Romero, hijo de Morre Romero. La producción fue grabada en los estudios de Rolando Ochoa «R8» en la ciudad de Valledupar.

El video contó con la dirección de Pipe Álvarez y se rodó a las afueras de Barranquilla, se utilizó como locación las playas que se encuentran en la vía Barranquilla – Cartagena, en él participaron Peter Manjarrés, Morre Romero y José Rafael Romero.

Este sencillo es el abrebocas del nuevo álbum que presentará Codiscos llamado «Corazón Vallenato», donde reunirán destacadas voces del vallenato como:

Jorge Celedón, Elder Dayán Díaz, Jean Carlos Centeno, Miguel Morales, Diego Daza, Fabián Corrales, Alex Manga, Rafa Pérez y el Combo del Morre. «Sombra perdida» en la voz de Peter Manjarrés estará disponible en todas las plataformas digitales de audio y video.

‘Sombra perdida’ a ritmo de paseo fue grabado por primera vez por la agrupación Binomio de Oro: Rafael Orozco (q.e.p.d.) e Israel Romero, quienes en una improvisada parranda escucharon la interpretación en el piano por parte de su compositora, Rita Fernández, y los invadió inmediatamente la emoción, porque proyectaron lo que sería un gran éxito. Y así fue: ‘Sombra perdida’ con su letra y melodía, irrumpió entre los primeros lugares en esa época, en las distintas estaciones radiales del país.

Sin embargo, al momento de detallar el inicio de la canción, la maestra Rita recuerda como una mañana cuando se encontraba en su casa en el barrio San Carlos, preparándose para iniciar sus labores en la Casa de la Cultura de Valledupar, la inspiración le tocó la puerta y empezó a darle ubicación a cada palabra que le llenó la mente y el corazón, para regalarle al folclor una de las páginas musicales de mayor renombre.

 “Esa canción la hice en mi piano, ese que todavía conservo porque fue el regalo de mi abuela Josefa María Padilla, a mi madre María del Socorro Padilla de Fernández. Esa canción expresa una libertad total de sentimientos y en ella se manifiesta la riqueza melódica del vallenato romántico, lo diferencio del tradicional, porque el vallenato romántico amplía su gama creativa e inspiradora y armónica. Por eso expresé esa frase tan libre musicalmente ¿‘Que…fuiste tú para mí?’”, expresa Rita Fernández.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más