Entregadas ayudas técnicas a población de baja visión

72

La Biblioteca Cajamag, a través de un convenio con la Fundación del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, Crac, hizo entrega de kit de ayudas técnicas a los miembros del Programa Oídos Para Ver en Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

La donación de los elementos se realizó en cada una de las casas de las 35 personas ciegas y de baja visión, con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La jefa de Programas especiales, Addy Martínez lideró las jornadas de distribución de estas ayudas técnicas que fueron recibidas con mucha alegría y satisfacción por parte de los beneficiarios.

Los kits contenían un bastón, un ábaco y otros materiales para que pudieran practicar la escritura y facilitarles su movilidad diaria.

“Estamos muy dichosos de continuar impactando a la población ciega, la cual ha encontrado un gran apoyo en Cajamag para salir adelante, cumplir sus metas académicas y laborales y llevar una vida más incluyente dentro de la sociedad”, manifestó la coordinadora de la Biblioteca Addy Martínez.

La funcionaria agradeció al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos por sumarse a esta causa social y ratificó el compromiso de Cajamag de continuar fomentando espacios para la integración y formación de estas comunidades.

“Durante esta pandemia no hemos dejado solos a esta población con problemas de visión, por el contrario, hemos usado nuestras herramientas tecnológicas para que ellos desde la comodidad de sus casas avancen en sus procesos personales y se motiven a vencer las barreras”, añadió Martínez.

 

También podría gustarte