HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entregadas ayudas técnicas a población de baja visión

La Biblioteca Cajamag, a través de un convenio con la Fundación del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, Crac, hizo entrega de kit de ayudas técnicas a los miembros del Programa Oídos Para Ver en Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

La donación de los elementos se realizó en cada una de las casas de las 35 personas ciegas y de baja visión, con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La jefa de Programas especiales, Addy Martínez lideró las jornadas de distribución de estas ayudas técnicas que fueron recibidas con mucha alegría y satisfacción por parte de los beneficiarios.

Los kits contenían un bastón, un ábaco y otros materiales para que pudieran practicar la escritura y facilitarles su movilidad diaria.

“Estamos muy dichosos de continuar impactando a la población ciega, la cual ha encontrado un gran apoyo en Cajamag para salir adelante, cumplir sus metas académicas y laborales y llevar una vida más incluyente dentro de la sociedad”, manifestó la coordinadora de la Biblioteca Addy Martínez.

La funcionaria agradeció al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos por sumarse a esta causa social y ratificó el compromiso de Cajamag de continuar fomentando espacios para la integración y formación de estas comunidades.

“Durante esta pandemia no hemos dejado solos a esta población con problemas de visión, por el contrario, hemos usado nuestras herramientas tecnológicas para que ellos desde la comodidad de sus casas avancen en sus procesos personales y se motiven a vencer las barreras”, añadió Martínez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más