Los ‘escarabajos’, sin protagonismo 

22

Un nuevo triunfo para el francés Arnaud Démare en el sprint, en el que el mejor colombiano fue Álvaro Hodeg en el quinto lugar. 

Arnaud Démare está imparable en el Giro de Italia. El francés del Groupama FDJ ganó su tercera de siete etapas transcurridas en la presente edición de la competencia, imponiéndose en el sprint tras un recorrido de 143 kilómetros entre Matera y Brindisi.

La jornada empezó con abanicos y algunos cortes en el pelotón, que no trajeron mayores consecuencias para los corredores que pelean por la maglia rosa, que sigue perteneciendo al portugués Joao Almeida del Deceuninck Quick Step.

El pelotón llegó compacto a los kilómetros finales, en el que Fernando Gaviria no encontró el ritmo esperado para disputar la etapa y se quedó en los metros finales frente a un sólido Démare, que ganó cómodamente seguido por Peter Sagan del Bora Hansgrohe y Michael Matthews del Sunweb.

ASÍ QUEDARON LOS COLOMBIANOS 

El mejor colombiano en esta séptima etapa del Giro de Italia fue Álvaro Hodeg. El sprinter del Deceuninck Quick Step cruzó la línea de meta en la quinta posición, con el mismo tiempo del ganador de la etapa, al igual que Fernando Gaviria que entró en el puesto 11.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL 

Einer Rubio se mantiene como el mejor de los nuestros en la clasificación general. El ciclista del Movistar aparece en la casilla 46 a más de 22 minutos de Joao Almeida. Es el único colombiano en el top 100.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 8 

La octava etapa tendrá un trayecto de 200 kilómetros con salida en Giovinazzo y llegada en Vieste (Gargano). Habrá dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de cuarta categoría, aunque el final no será en alto. / AFP

También podría gustarte