HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena registró segundo día en la semana sin muerte por Covid-19

De manera alentadora y esperanzadora, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer en su más reciente balance de coronavirus, que, por segunda vez en la semana, el departamento del Magdalena no registró fallecidos por cuenta del Covid-19. 

Por lo que, el departamento se mantiene con 862 las víctimas fatales que deja el coronavirus tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 454 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 408. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 09 de octubre, 11 en Santa Marta y 14 en el Magdalena.

En esta oportunidad y así como sucedió el pasado 7 de octubre, nuevamente fueron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales de samarios y magdalenenses celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

63 NUEVOS INFECTADOS 

Por otro lado, ad portas de iniciar el fin de semana y puente festivo del Día de la Raza, las cifras de infectados con el nuevo coronavirus revelan que un total de 63 personas fueron diagnosticadas como positivas en las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Salud en el departamento del Magdalena.

Sobre los nuevos casos se conoce que 34 de ellos se registran en distintos municipios del Magdalena; mientras que, otros 29 en la ciudad de Santa Marta; con estas nuevas cifras, el departamento alcanzó un acumulado de 15.867 contagiados desde que inició la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.424 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 90,6 % por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.422 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.440, de los cuales solo un poco más de 370 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.630 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

361 HOSPITALIZADOS Y 24 EN CAMAS DE UCI 

En contraste con los recuperados, 361 personas se encuentran internadas en un centro hospitalario del departamento del Magdalena, es decir, un 40,5 por ciento de los casos activos.

Las personas internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos se conocen por cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, que, 12 son de Santa Marta; 3 en Aracataca; Fundación, El Banco y Ciénaga, registran dos respectivamente; mientras que, Ariguaní, Santa Ana y Sitionuevo registran uno cada ente territorial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más