HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buen debut de Colombia, derrotó 3 a 0 a Venezuela

Un doblete de Luis Muriel (26, 45+3) y otro tanto de Duván Zapata (16), ambos del Atalanta de la Serie A italiana, le dieron a Colombia sus primeros tres puntos en el largo camino a Cata 

Una ordenada y aplicada Selección Colombia derrotó 3-0 a su similar de Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de la Fifal Catar 2022.

El cuadro orientado por el portugués Carlos Queiroz mostró mucho orden dentro del terreno de juego, fue aplicada a la hora de atacar y retroceder y como cosa rara, no sufrió para vencer a la vinotinto, después de más de tres años sin anotarle gol en enfrentamientos directos.

Es así como el seleccionado nacional logró el objeto de sumar sus primer tres puntos de la clasificatoria al mundial, aunque con el lunar de la lesión del lateral derecho Santiago Arias, quien a los 8 minutos tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en su tobillo de la pierna izquierda.

El primer gol del compromiso llegó muy rápido, a los 16 minutos del partido, como hace mucho no ocurría en un juego entre ambas selecciones, lo que le dio la tranquilidad a los cafeteros de jugar con el marcador a su favor y no sentir la presión que ha vivido en otros enfrentamientos contra la vinotinto.

El encargado de abrir la victoria fue Duván Zapata, quien capitalizó una gran corrida desde la mitad de la cancha de Juan Guillermo Cuadrado, que entró al área, levantó la cabeza y se la puso a ras de piso en las 5 con 50, para que el ‘toro’ la empujara en las barbas del portero Wuilker Fariñez.

Solo pasaron 10 minutos para que Colombia volviera a festejar, pero en esta ocasión el grito de gol llegó con Luis Fernando Muriel, que recibió solo en el área y la ubicó en el palo derecho del portero venezolano, que no tuvo nada que hacer para impedir la anotación.

La jugada del segundo gol nació en los pies y la velocidad de Johan Mojica, que por zona izquierda desbordó, cambió el ritmo y dejó a su rival tendido en el piso, para meter un centro a ras de piso que se desvió en un contrincante y le quedó solo a Muriel para marcar.

El tercero también llegó en los pies de Muriel, pero esta vez la jugada arrancó luego de un tiro de esquina a favor de Venezuela, que tomó en el aire Camilo Vargas y jugó rápido con la mano, para que desde antes de la mitad de la cancha arrancará la corrida y terminará con un remate seco a los 45 minutos.

Par la segunda mitad, el combinado nacional manejó los ritmos del partido, le entregó la pelota durante la mayor parte del tiempo a su rival y se encargó de esperar a que el tiempo pasara, tratando de mantener el esférico lo más lejos posible del arco de Camilo Vargas.

El equipo nacional tuvo dos opciones más de gol en la segunda mitad, una con Alfredo Morelos, que no supo definir en el desborde por la zona derecha, y otra de Falcao García, que recibió en el área, se dio media vuelta, pero al final Fariñez se quedó con el balón.

La próxima salida de la Tricolor será el próximo martes 13 de octubre cuando visite al seleccionado de Chile, en Santiago, donde también saldrá a buscar los puntos que le sigan sumando en su camino por estar presente en la cita mundialista de 2022. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más