HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reunió el Comité de Vigilancia Epidemiológica en el Banco 

En el municipio de El Banco, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Epidemiología, realizó un Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE) para hacer seguimiento a los eventos ante la emergencia sanitaria por Covid-19. 

El comité estuvo liderado por la secretaria de gestión y desarrollo social, Lizeth Viadero y la coordinadora de vigilancia epidemiológica  municipal, Irina López, quienes expusieron con preocupación los nuevos casos positivos por coronavirus y la falta de conciencia de la comunidad banqueña.  Ante esta situación se insistió  en reforzar las acciones de sensibilización y prevención sobre el manejo de este virus en el municipio de El Banco, el cual requiere de mucho cuidado y cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación y registro de nuevos eventos.

Es importante destacar que desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, la Coordinadoción de Salud Pública, en compañía de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) se han realizado búsquedas comunitarias para detección de casos positivos y evitar contagios.

En esta mesa de trabajo participaron entidades de salud públicas y privadas del municipio. Así mismo, asistió el Técnico Ambiental del Municipio y Salud Pública Municipal.

De acuerdo al comité de vigilancia epidemiológica COVE, la pandemia causada por el nuevo coronavirus Covid- 19, ha obligado a la comunidad a permanecer en aislamiento preventivo, lo que ha evitado la proliferación de enfermedades respiratorias, disminuyendo los casos de contagios, sin embargo, no todos hacen caso a las recomendaciones, lo que puede generar que el número de contagiados aumente con el paso de los días si la gente no toma conciencia de la gravedad de este virus.

Desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social se hace un llamado a la comunidad para promover dentro de los núcleos familiares las medidas de prevención, a no bajar la guardia y cumplir al pie de la letra todos los protocolos de bioseguridad que permitan disminuir la cadena de contagio en todo el territorio banqueño y de esta forma evitar que más personas pierdan la vida por causa del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más