HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fuerzas Militares deben ser los garantes de la paz’

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó que las Fuerzas Militares deben ser garantes de la Paz, esto luego de que se firmaron los acuerdos de paz entre el Estado y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

En medio de su intervención el primer mandatario resaltó una vez más la implementación de la Justicia Especial para La Paz (JEP) e indicó que “los que se quedaron por fuera, se quedaron por fuera de la JEP. Lo que hemos hecho dejó claro quien está con la paz y quien con la violencia y la consigna ahora es defender la paz”.

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de las Fuerzas Militares es “defender la paz de quienes han decidido rechazarla y las órdenes son claras: Hay que ir con todo. Los vamos a seguir, a perseguir y terminarán, sino se entregan, en una cárcel o en una tumba, no habido un solo individuo que no hayan corrido con esa suerte”.

Estos señalamientos los hizo el primer mandatario en medio de la ceremonia de reconocimiento al General Alberto José Mejía Ferrero como nuevo comandante de las Fuerzas Militares y del general Ricardo Gómez Nieto quien fungirá como nuevo comandante del Ejército Nacional.

En su intervención resaltó la labor de la primera mujer que llegó al cargo de Brigadier General del Ejército Nacional María Leguizamón Zarate, asimismo celebró el ascenso de 14 oficiales de la Institución y tres de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por otro lado, exaltó la labor del general Juan Pablo Rodríguez mientras fungió como comandante de las Fuerzas Militares. “Al general Rodríguez agradecer su entrega y trabajo, el general se retiró por los términos que establece la ley y la tradición que tiene nuestras Fuerzas y nuestra democracia. Le llegó la hora al general Rodríguez pero fue un honor trabajar con él. El general tuvo resultados y fue el general de la Paz”.

Por último, felicitó al general Mejía y dijo estar seguro de que las Fuerzas Armadas bajo su mando tendrán la transformación y orientación que se necesita para conseguir La Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más