HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de Movilidad promueve desinfección en los taxis de la ciudad

La prioridad de la Administración Distrital es mantener seguros a los mismos conductores que prestan este importante servicio en la ciudad. 

La desinfección de más de 200 vehículos tipo taxis, y la entrega de igual número de kits de bioseguridad, generó un sentimiento de agradecimiento entre los conductores que el pasado viernes 9 de octubre se dieron cita en el parqueadero alterno al Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano.

La campaña fue liderada por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en cabeza de Juan Carlos De León Moscote, quien aseguró que “hemos llamado a las diferentes empresas habilitadas para la prestación de este servicio en Santa Marta, para que pudiesen llegar hasta el sitio donde se hizo el proceso de bioseguridad”.

Por su parte, Pedro Zambrano, conductor de taxi, dijo estar agradecido al ver como la máxima autoridad del Distrito, mostró su preocupación por el gremio y puso en marcha la jornada de limpieza que reunió a la mayor parte de cooperativas de la ciudad.

Julio Ortiz, taxista de la ciudad, manifestó que el objetivo es generar confianza entre la ciudadanía para que utilicen el servicio sin riesgo. “Nosotros somos un gremio necesario en la ciudad, por nuestro trabajo nos toca exponernos y también a nuestros seres queridos en casa, por lo tanto, es necesario tomar este tipo de medidas sanitarias que contribuyen en la fase de mitigación del virus”, dijo.

Cabe recordar que, a los vehículos que atendieron el llamado a esta campaña se les sometió a un proceso de desinfección con productos químicos, tanto al interior como en la parte externa de los mismos, por parte de operarios del Grupo BSSG expertos en bienestar, seguridad, salud y gestión, que acompañó esta jornada liderada por la Alcaldía Distrital.

Adicionalmente, a los taxistas se les entregó un kit que consta de un tapabocas, un manual para que hagan su proceso de bioseguridad y desinfección diaria del vehículo y un gel personal para que cumplan con las recomendaciones de lavado y desinfección constante de las manos y de las superficies con las que entran en contacto, tanto ellos, como sus usuarios.

 “La idea es seguir haciendo estos aportes a la contención del Covid-19 Santa Marta, especialmente en este modo de transporte que se desarrolla en la ciudad”, puntualizó el secretario de Movilidad.

Además, De León, dijo “que hoy tengamos un parque automotor totalmente dotado, con elementos de limpieza y que podamos sentir que se está protegiendo al conductor, pero también al usuario, es una manera de garantizar la seguridad en la prestación de un buen servicio, porque el sistema de transporte no puede convertirse en un foco de infección”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más