HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por una vida libre de violencia de género

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizó durante tres días una jornada masiva con la finalidad de sensibilizar a la población masculina y femenina sobre el derecho a una vida libre de violencia.

 

La campaña de comunicación para el cambio social tiene como objetivo, promover la tolerancia y eliminar la violencia de género.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, mediante el programa ‘Entre Todos’ realizó durante tres días y con total éxito una jornada masiva con la finalidad de sensibilizar a la población masculina y femenina sobre el derecho a una vida libre de violencia.

La actividad se adelantó puerta a puerta en los barrios Los Fundadores, La Paz y Colinas de El Pando, hasta allá llegaron funcionarios de las secretarías antes mencionadas, así como también de la Fiscalía General de la Nación, la Casa de Justicia, la Secretaria de Salud, la Policía Metropolitana y la Defensoría del Pueblo.

Cabe resaltar que la iniciativa se enfocó en brindarle la información necesaria a la comunidad a través de las diferentes dependencias distritales sobre la existencia de la línea 155 para denunciar el maltrato de género. También se les orientó a los habitantes de estos barrios sobre cómo identificar signos de alarma, cuáles son sus derechos y las rutas de acceso a la justicia; minimizando así, la desinformación sobre estos temas.

Con esta acción se logró sensibilizar a más de 2.000 personas, por su parte, Ingris Padilla; secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, quien participó de la jornada de sensibilización puntualizó: “Esta es una labor de pedagogía casa por casa donde se habló con personas de ambos sexo para orientarlos sobre el cuidado hacia las niñas por los índices de violencia sexual, tocando los temas de violencia intrafamiliar entre otros y dándole rutas de acceso para aclararle sus derechos”.

Entre tanto, Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia destacó: “El objetivo primordial es sensibilizar a través de la campaña a cada uno de los hogares para que tengan información sobre dónde se deben comunicar para hacer las denuncias y que les brinden la ayuda necesaria”.

Es importante destacar que la administración de la ‘Ciudad del Buen Vivir’ implementa estas campañas con la finalidad de brindar la información necesaria en diferentes puntos focalizados para orientar a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más