Otra vez el caos y desorden se  apodera de Mercado Público 

284

El edificio donde laboran, les ofrece seguridad y comodidad, sin embargo, los vendedores formales preferirían estar en las calles para captar más clientes.  

Una intervención urgente, solicitan los comerciantes del edificio del mercado público a las autoridades pertinentes para que tomen el control sobre los vendedores ambulantes que se ubican a las afueras e impiden que los compradores ingresen a la edificación.

Y si bien, las bajas ventas tienen preocupados a los vendedores, motivo por el cual, les piden a las autoridades mayores controles para quienes se han apoderado de la entada del Mercado, según ellos en su mayoría son ciudadanos del vecino país, que además de retener a los clientes en la entrada, venden las frutas, verduras y granos a precios muy bajos con lo que ellos no pueden competir.

“Estamos preocupados cada vez las personas quieren entrar menos a comprarnos, la verdad es que estábamos muy motivados cuando nos ubicaron en esta plaza, pero realmente vendíamos mucho más en los puestos improvisados que teníamos”, manifestó Juan Pérez, un vendedor de frutas y vegetales.

De igual manera, otro de los vendedores, aseguró que, “las ventas son muy bajas, esta situación nos tiene desesperados, anteriormente vendíamos el doble de productos, pero desde que estamos en esta galería los clientes bajaron de manera progresiva, aquí tenemos que pagar los servicios públicos, el arriendo”.

Otro de los vendedores, también dijo que, “así como está la situación, podemos afirmar que el sitio donde nos reubicaron es inviable económicamente, no circula personal y no es una zona comercial, a las afueras del edificio tenemos mucha competencia. Estamos endeudados en los bancos, los créditos personales, los proveedores no nos colocan mercancía, esto ha sido pérdida, tras pérdida y más en estos tiempos de pandemia”.

Es importante mencionar que, según lo expuesto por las autoridades, algunos de los ocupantes del espacio público, son vendedores reubicados en la plaza principal, quienes decidieron regresar a la calle o en otros casos instalar un punto adicional en sitios estratégicos para aumentar las ventas.

También podría gustarte