HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vecinos mataron a presunto ladrón a golpes por un hurto en el barrio Galicia

Un presunto delincuente identificado como Luis Alberto Madero Useche y conocido como alias ‘Luchito’, perdió la vida en un centro asistencial de la ciudad, a causa de las heridas y golpes, tras ser víctima de la ‘paloterapia’  por parte de la comunidad,  la tarde  de ayer en el sector del barrio Galicia, minutos después de haber cometido un robo y pretender darse a la huida con su compinche. 

Información conocida por residentes y transeúntes de esta zona de la ciudad, indica que el hecho se presentó cuando la víctima fatal acompañado de otro sujeto se movilizaban con un arma traumática al interior de un morral que cargaba, y al cometieron un robo a un ciudadano, sin embargo, cuando pretendía escapar, fueron alcanzados por varias personas que actuaron inmediatamente dándoles una ‘tunda’.

Se supo que, mientras el grupo de personas tomaba justicia con sus propias manos agrediendo a ‘Luchito’ con palos y piedras, al tiempo daban aviso a las unidades del cuadrante de la Policía que se trasladaron al sitio para atender la situación y lograron bajo estrictas medidas de seguridad conducirlos a un centro asistencial. El otro sujeto identificado como Franklin Martínez resultó levemente herido.

El afectado en grave estado de salud, ingresó al Puesto de Salud de Bastidas con contusiones y golpes en el cuerpo, heridas que le ocasionaron la muerte, según el reporte entregado por el personal médico en turno.

Al centro médico arribaron unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, además del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín de la Policía Metropolitana, para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital para la necropsia de rigor.

Seguidamente, el segundo ladrón fue trasladado desde el centro asistencial donde fue valorado por personal médico, a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades competentes que definirán su situación jurídica por el delito de hurto.

Por su parte, las autoridades conformaron un grupo especial para adelantar las correspondientes averiguaciones que permitan establecer las identidades de las personas que participaron en la brutal golpiza que dejó como saldo un muerto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más