HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ataque a bala iba hacia Joche”, revela la Policía en Divino Niño II 

Un alto oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó luego del reciente atentado que dejó como saldo un muerto y un herido, madre e hijo respectivamente, registrado en el barrio Divino Niño II de esta capital, que la acción sicarial iba dirigida contra Eduardo José Caro Lobelo, de 26 años de edad, alias ‘Joche’, el cual ya había sido blanco de dos sicarios. 

“Estamos llevando a cabo la investigación correspondientes con los elementos materiales probatorios y aquí lo que se ha establecido preliminarmente es que la acción delictiva iba orientada hacia un sujeto conocido como ‘Joche’, de tal manera que desafortunadamente uno de los proyectiles impacta el tórax de la señora que fallece”, manifestó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien agregó que se están adelantando las investigaciones para lograr resolver el caso y determinar los móviles.

Cabe recordar que, alias ‘Joche’ ya había sido blanco de dos sicarios en moto el pasado 16 de diciembre del 2019 cuando se encontraba sentado debajo de un árbol ubicado en la carrera 59 con calle 6 del mismo sector, pero tuvo la fortuna de salvar su vida también, como esta vez, que resultó herido con un tiro en la pierna y el abdomen.

Ante lo ocurrido, la directora de la Oficina de la Mujer del Distrito, Yunia Palacio, rechazó el asesinato y pidió a la comunidad a utilizar el diálogo como método  de resolución de conflictos, “Es un hecho que se ha suscitado por una riña de su hijo con otra persona y ella  interviene y resulta lesionada para después fallecer. No se puede catalogar como un feminicidio, pero lamentamos mucho este hecho de intolerancia”, dijo la funcionaria.

El hecho de sangre tuvo lugar la noche del miércoles, cuando madre e hijo se encontraban en la sala de su casa ubicada en la carrera 59 #18-118 del sector en mención, hasta donde llegó un desconocido, quien luego de  ubicar a ‘Joche’ abrió fuego de manera indiscriminada. Sin embargo, cuando ingresó hasta su vivienda para atacarlo a bala, presuntamente Carmen Lobelo Rodríguez se interpuso y dio su vida para salvar la del primogénito, siendo impactada por los proyectiles.

La afectada fue auxiliada y llevada a la sala de urgencias del puesto de salud de Bastidas, en compañía de su hijo, sin embargo la adulta ingresó sin signos vitales, según el reporte de los galenos en turno. Por su parte, alias ‘Joche’, quien sufrió dos impactos de bala en el abdomen y otro en la pierna, continúa bajo observación médica de una clínica de esta capital.

Finalmente, el cadáver fue recogido por personal de Criminalística del CTI de la Fiscalía, y trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena donde le practicaron la necropsia de rigor, siendo retirado por sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más