HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía adoptó plan de seguridad vial

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional tiene listo el operativo que desplegará en los principales corredores viales del país para garantizar el retorno seguro y tranquilo de miles de viajeros que se desplazaron con motivo de la semana de receso escolar y que termina este lunes festivo, Día de la Raza. 

Son cerca de 35 mil uniformados dispuestos para vigilar la movilidad en las carreteras principales, además de mantener el control y la seguridad vial.

Una de las principales recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a los ciudadanos que viajarán por carretera durante este puente festivo es programar su retorno con tiempo.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) garantizan los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa, que junto a la Policía de Tránsito y Transporte se encuentran dispuestos para atender los eventos que se requieran, las 24 horas del día.

Habrá especial vigilancia y control en los 6.998 kilómetros de vías concesionadas y corredores viales

Por su parte, la Aeronáutica Civil lidera desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) el avance de la operación aérea, en especial, la inspección y estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en articulación con Migración Colombia y las secretarías de Salud.

Son 46 aeropuertos habilitados en el país con 88 rutas domésticas y 25 internacionales autorizadas.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte hará presencia en terminales de transporte terrestre, puertos, muelles, embalses, así como en diferentes vías nacionales, con el fin de ejercer sus funciones de acompañamiento a empresarios y protección de los usuarios.

Se espera que más de 4 millones 110 mil vehículos se movilicen por las principales carreteras del país, a la vez que se habilitará la doble calzada y contraflujo para un retorno seguro a partir del lunes 12 de octubre.

Las autoridades formularon algunas recomendaciones para un retorno seguro: iniciar el viaje temprano; revisar, antes de salir a carretera, el funcionamiento del vehículo (frenos, presión de llantas, sistema eléctrico, luces, limpiabrisas, niveles de agua, combustible, aceite, refrigerante y líquido de frenos).

Verificar el botiquín y extintor, estos productos deben tener fecha de vencimiento vigente; comprobar que el kit de carreteras esté completo y los documentos del automotor al día; no conducir si el día anterior consumió bebidas embriagantes; tener listo el dinero en efectivo para el pago de peajes.

No exceder los límites de velocidad; respetar las señales de tránsito y evitar hacer maniobras riesgosas como sobrepasos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más