Conozca los parques naturales que reabren sus puertas el ecoturismo en Colombia

65

Los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza, Los Nevados y los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo y Otún Quimbaya, reabren al ecoturismo después de estar cerrados por casi siete meses a raíz de la emergencia por la propagación de la covid-19.

Uno de los últimos anuncios sobre estas reaperturas, fue el del Parque Nacional Natural Los Nevados. Allí de forma paulatina se iniciará el proceso de habilitación del lugar con grupos limitados que ingresarán solo por el sector norte del área, a través del punto conocido ‘Brisas’, en jurisdicción del municipio de Villamaría.

“Toda persona o grupo que desee visitar en pasadía el área protegida, podrá hacerlo desde las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. (con el fin de poder salir a las 5:00pm del Parque), teniendo en cuenta que para esto, debe realizar previa reserva con la Unión Temporal Operación Nevados en el correo [email protected], o al correo del Parque [email protected]”, señaló esa entidad.

La apertura del Parque Los Nevados se da gracias a un ejercicio coordinado entre la Entidad y la Unión Temporal Operación Nevados y contó con el apoyo de entidades como la Gobernación de Caldas, Inficaldas, Corpocaldas, la Alcaldía de Villamaría, la Personería de Villamaría, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La entidad ambiental “continúa invitando a las personas que deseen visitar los Parques Nacionales a informarse previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada área protegida con reapertura.  Asímismo recuerda que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales”.

Los Parques ecoturísticos de Cundinamarca también vuelven a reabrir sus puertas. A partir de este sábado 10 de octubre, la Laguna del Cacique Guatavita, Río Neusa y Embalse Neusa, administrados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrirán sus puertas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte