HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alex Dowsett ganador de la etapa 8 del Giro de Italia

Fue un día tranquilo para los ‘grandes’ de la clasificación general, en la que Almeida mantuvo su ventaja sobre el holandés Wilco Keldermann.

El británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) ganó con autoridad este sábado la octava etapa del Giro de Italia , sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder de la general.

Dowsett, que había ganado ya una contrarreloj en el Giro de 2013, atacó en los primeros kilómetros y, con una prueba de fuerza, cruzó la línea de meta con un tiempo de cuatro horas, 50 minutos y nueve segundos, por delante de Salvatore Puccio (Ineos) y el británico Matthew Holmes (Lotto Soudal).

El corredor de Maldon regaló una alegría al ciclismo británico en un Giro hasta este momento amargo, pues tras la retirada por lesión de Geraint Thomas (Ineos), este sábado fue Simon Yates quien tuvo que abandonar la Carrera Rosa tras dar positivo por coronavirus.

Fue un día tranquilo para los ‘grandes’ de la clasificación general, en la que Almeida mantuvo su ventaja sobre el holandés Wilco Keldermann del Sunweb y el español Pello Bilbao del Bahrein Merida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más