HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El libro ‘Creación de Valor Compartido’ es presentado por docente de Unimagdalena

El texto es producto de una investigación académica donde se abordan las dimensiones para el estudio de la creación de valor compartido para las organizaciones, el entorno territorial y empresarial de las cooperativas en la región Caribe colombiana.

Con el sello de la Editorial Unimagdalena, se presentó el libro “Creación de Valor Compartido en organizaciones cooperativas de la Región Caribe colombiana”, una obra académica resultado de la investigación desarrollada por el doctor Alexander Daza Corredor, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, con participación de la doctora Madelin Sánchez Otero y la doctora Omaira Bernal, docentes e investigadoras de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena.

El texto publicado hace un análisis sobre la manera cómo se puede hacer negocios inclusivos, en los cuales los beneficios no son solo para los empresarios, sino que tienen un impacto positivo en la comunidad que tiene injerencia en el proceso productivo.

Así mismo, en el libro se abarca el concepto moderno no solo visto desde el punto de vista de la generación de recursos para una persona o una empresa en particular, sino en la contribución de bienestar de todo tipo para la comunidad.

El libro nace en el Grupo de Investigación -GIGO- Grupo Interinstitucional de Gestión de las Organizaciones, el cual se encuentra categorizado ‘A’ por Minciencias, el cual es dirigido por el doctor Alexander Daza, quien a su vez es integrante de la Red de Investigadores en Administración de la Costa Caribe, donde se origina la idea de estudiar lo que se sabe sobre valor compartido.

“No es un tema tan actual, pero no ha sido tan estudiado. Encontramos en nuestra investigación que ene l contexto empresarial de la Costa Caribe no se conoce mucho, nos dimos a la tarea aprovechando los incentivos que la Universidad del Magdalena brinda a través de la Vicerrectoría de Investigación, logramos pasar una convocatoria, adentrándonos en la investigación con dos profesoras de la Universidad Libre y la CUN de Cartagena”.

Es importante mencionar que en la investigación de un poco más de dos años que dio como resultado la publicación de ‘Creación de Valor Compartido en organizaciones cooperativas de la Región Caribe colombiana’, también hicieron parte los semilleristas, con el objetivo de sembrar en los estudiantes el interés por indagar desde el ámbito académico lo que sucede en su entorno.

“Hicimos la investigación, los resultados están planteados allí con respecto a lo que nosotros encontramos, creamos un modelo, acerca de lo que es el valor compartido y cómo se aborda desde el contexto empresarial del Caribe. Si vemos en el contexto empresarial la misión, la política de lo que es el cooperativismo en el país y el mundo busca el beneficio común. Es un libro moderno, fresco en el sentido de que nos muestra qué hacer desde el punto de vista de la Administración y de la forma de hacer negocios hacia futuro y que todos podamos salir beneficiados”, explicó el profesor Daza.

‘Creación de Valor Compartido en organizaciones cooperativas de la Región Caribe colombiana’ es un libro que se encuentra disponible para quienes deseen adquirirlo a través de diferentes plataformas que maneja la Editorial Unimagdalena. Con este tipo de publicaciones, la Alma Máter Siembra investigación, emprendimiento, formación académica, y difusión de la labor que realizan los docentes de esta Casa de Estudios Superiores, en asocio con pares del contexto académico regional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más