HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado expolicía por crimen de mototaxista

El Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Andrés Lafaurie de Santa Marta, notificó con medida intramuros al expatrullero recientemente desvinculado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Carlos Hernández, quien actualmente está vinculado como indiciado en el proceso judicial que se adelanta por la muerte del mototaxista Jonathan José López Jurado, registrada el pasado 5 de agosto en el oriente de esta capital. 

Las diligencias judiciales de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento se llevaron a cabo la mañana y tarde de ayer, en las instalaciones del edificio Galaxia, donde hicieron presencia el fiscal Jairo Martínez, el Ministerio Público y el representante de víctimas Alexander Pérez Fontalvo.

Tras culminarse las audiencias, el juez Lafaurie aseguró que “esta argumentación se hace en el entendido de los fines constitucionales. Estamos ante un hecho grave y delicado, aquí no solo se amenazó, también se vulneró un interés jurídico tutelado por el estado, como es el derecho a la vida, lo que obliga a atender la solicitud de Fiscalía”.

Ante la decisión del juez, el padre del mototaxista asesinado José López, conocido como ‘El Cenizo’ dijo a través de sus redes sociales, “Se está haciendo justicia, tu muerte no quedará impune, Carlos Hernández fue enviado a la cárcel por el Juez de garantía Andrés Lafaurie Baquero, quien profirió medida de aseguramiento en centro carcelario a solicitud del fiscal Jairo Martínez; el ministerio Público, Alexandra Lozano y representante de víctima, Alexander Pérez Fontalvo”.

De igual modo, dijo que, “Las pruebas recolectadas por el CTI de la Fiscalía desvirtúan lo dicho por Hernández”, lo anterior haciendo referencia a la información entregada inicialmente por parte de las autoridades que aseguraban que durante la persecución, la víctima habría esgrimido, al parecer un arma de fuego, ‘lo que ocasionó la reacción de uno de los uniformados con su arma de dotación’, sin embargo, esta información fue desmentida por sus familiares que indicaron en su momento que fue el uniformado quien sacó su arma de dotación y le propinó un disparo mortal.

Cabe recordar que el expolicía llegó el mediodía del reciente viernes hasta la sede de la Fiscalía en el edificio San Rafael, de manera voluntaria, junto a su abogado Diego Duque Zuluaga luego de conocer que tenía una orden de captura en su contra, esto con el fin de comparecer ante las autoridades.

El hecho por lo que estaba vinculado como indiciado se registró a la altura de la calle 30 con 13 de María Eugenia, a la altura del semáforo ubicado en esa zona de la ciudad, momento en que el hermano de Jonathan se transportaba por esa zona a bordo de una motocicleta, supuestamente con un parrillero, y un policía lo detuvo y le dijo que le iba a inmovilizar la motocicleta. Minutos después, la víctima, quien trabajaba de mototaxista, se percató de la situación y se bajó de su moto para defender a su hermano, recibiendo el disparo a manos del expatrullero, herida mortal que lo dejó tendido en el pavimento y pese a que fue llevado a un centro asistencial no pudieron salvarle la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más