HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada incautó más de $86 millones licor de contrabando en el puerto de Santa Marta 

La Armada Nacional, en un operativo coordinado con la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales y Policía Fiscal Aduanera seccional Santa Marta, dieron un duro golpe a los contrabandistas que tienen como actividad ilícita la venta y comercialización de licores tipo whisky en el territorio nacional. 

El reporte indica que, las unidades de la Armada Nacional detectaron una motonave de nombre ‘Pola 1’ que transitaba de manera sospechosa desde Panamá con destino al departamento de La Guajira, la cual al ser inspeccionada se evidencia mercancía de origen extranjero, por lo que se hizo necesario llamar a las autoridades aduaneras para realizar la verificación de las mismas, hallando un cargamento de licor que era transportado en el yate.

«Esta motonave fue trasladada hacia el Puerto de Santa Marta, donde los esperaban uniformados de la Policía Fiscal Aduanera, quienes proceden a la verificación de esta embarcación, encontrando 150 cajas que en su interior contenían licor marca Old Pard, para un total de 1.800 botellas de licor por un valor avalúo de 86.139.000 millones de pesos», señaló el informe policial.

Durante el procedimiento, capturaron a tres personas de las que no fueron entregadas sus identidades, quienes posteriormente quedaron  a disposición de la Fiscalía y esperan ser presentados ante un juez de garantías que le resolverá sus situaciones judiciales.

Por su parte, las autoridades continuarán desplegando rigurosos controles a través de diferentes actividades operativas, en puntos de control aduanero, visitas y allanamientos por medio de labores investigativas de nuestros hombres y mujeres policías, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más