Duque firmó decretos que reglamentan la Ley del Veterano

354

Se rinde homenaje a quienes portan el uniforme, porque ellos también serán beneficiarios de esta norma y tendrán siempre el recuerdo de que en este Gobierno se generó este compromiso para siempre.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó en la conmemoración, por primera vez, de Día del Veterano, un homenaje a los miembros de la Fuerza Pública que han servido al país y que está establecido en la Ley 1979 de 2019.

En el acto, que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano manifestó que le “honra dejar esta impronta como legado, porque siempre lo he sentido como una causa personal: dejarle a Colombia el Día del Veterano”.

Durante el evento, el Jefe de Estado firmó los dos decretos que reglamentan esta Ley y resaltó el papel de los veteranos, por ser quienes “han enfrentado momentos de complejos avatares de nuestra historia, y a quienes han tenido también la firmeza, la fortaleza de haber desmantelado carteles de la droga y haber luchado de manera infatigable contra cualquier forma de terrorismo”.

“Es importante en este día, reconocer a todos los que han portado el uniforme, porque todos han tenido el sentido de abnegación, de justicia, de unidad, de tener además esa alabanza permanente al tricolor de la bandera, y a entregarlo todo por la defensa del prójimo”, dijo Duque.

Por otra parte, declaró que también se rinde “homenaje a quienes portan el uniforme, porque ellos también serán beneficiarios de esta norma y tendrán siempre el recuerdo de que en este Gobierno se generó este compromiso para siempre”.

En el evento participaron el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez; la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; el Consejero Presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y numerosos veteranos.

/Colprensa.

También podría gustarte