HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las claves que usó Colombia para un triunfo contundente 

La Selección necesitó 45 minutos para quedarse con los tres puntos ante una Venezuela que exigió poco. Queiroz y los jugadores fueron más inteligentes «estratégicamente». 

Dos caras tuvo Colombia en el debut de la eliminatoria frente a Venezuela. Los dirigidos por Carlos Queiroz jugaron un primer tiempo intenso y con mucho ritmo para hacer transiciones rápidas de defensa a ataque, la ventaja en el marcador hizo que cambiaran la manera de jugar para la segunda parte, siendo un equipo seguro con la pelota, pero sin apuro para buscar el arco rival. Un 3-0 que deja a Colombia segunda en la tabla de posiciones.

JAMES-CUADRADO,  BUENA SOCIEDAD 

El primer gol de Colombia se generó cuando se juntaron desde propio campo para salir tocando, James filtró la pelota para que Cuadrado sacara un centro rastrero que definió Duván (asistencia 16 en Selección del de Juventus, 5 en esta competencia).

Otra ventaja para que ambos puedan jugar más tranquilos en fase ofensiva es tener detrás a Lerma y Barrios, pues siempre tendrán respaldo en caso de que pierdan la pelota. Contra Chile esa zona del campo será mucho más disputada y seguramente no tendrán tantas libertades para juntarse.

CONEXIÓN ATALANTA 

Mojica tiene menos de un mes en Atalanta, pero los entrenamientos que ha tenido con Muriel y Duván en el equipo que dirige Gasperini aportan a la Selección. Una de las cosas que preocupaba era la memoria táctica del equipo, pues llevaban 11 meses sin jugar juntos, pero Queiroz fue inteligente para sacar provecho de lo que vienen haciendo en Atalanta y a los 25 minutos vio los resultados con el gol de Muriel.

En esa jugada del segundo gol de Colombia, Duván entró al área arrastrando marcas mientras Mojica seguía avanzando por la banda para sacar el centro a ras de piso que superó a Zapata, pero que en el segundo palo tenía a Muriel libre de marca para rematar cruzado y poner el 2-0.

SEGURIDAD DEFENSIVA 

La titularidad de Camilo Vargas sorprendió pero no defraudó. El bogotano cumplió en las pocas que fue exigido, demostró que maneja muy bien su área para ayudar a los centrales a salir de la presión rival y para saber cuándo salir a cortar centros de costado. Confianza y seguridad generó el arquero de 31 años. Además, con un saque rápido generó el tercer gol y el segundo de Muriel (quinto colombiano en hacerlo durante un primer tiempo en eliminatoria).

La pareja de centrales Mina-Davinson sigue consolidándose, pero el rival impidió que pudieran exigirse más a la hora de defender.

JEFFERSON LERMA, MÁS MIXTO 

Una vez más el trabajo del mediocampista del Bournemouth fue importante para la Selección en ese sector del campo. Lerma ha jugado seis partidos con Queiroz y es la primera vez que se posiciona por izquierda con ese módulo. Su rendimiento en la primera mitad fue bastante valioso para ayudar a darle salida al equipo y generar jugadas de riesgo como el remate que tuvo al minuto 35′. La mayoría de veces, el DT lo había puesto en el lugar de Barrios o junto a él en un doble cinco.

/ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más