HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muriel retribuyó la confianza con goles 

«El equipo está muy bien, la base viene trabajando hace años con el profe, más allá del poco tiempo, hay que poner el punto en las pequeñas cosas, lo que se vio en el campo es el trabajo de años», manifestó. 

Luis Fernando Muriel se consolidó como la gran figura de la Selección Colombia en la goleada 3-0 sobre Venezuela en partido de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al anotar dos de los tres tantos.

Al término del partido, Muriel destacó en rueda de prensa que el grupo de jugadores del combinado nacional ha asimilado muy bien la idea de juego del entrenador Carlos Queiroz a pesar de no poder sumar horas de entrenamientos en lo que va del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

«Creo que independiente de que sea el primer partido de la Eliminatoria, es un grupo que viene trabajando hace meses, con el profe la idea está asimilada y se vio el equipo que hemos visto en los amistosos; es un equipo compacto que sabe esperar, cuando presiona lo hace bien y cuando tiene la pelota sabe jugar», indicó.

Con respecto al trabajo previo al debut en el clasificatorio, Muriel resaltó el trabajo hecho con Queiroz en la Copa América de Brasil y los encuentros virtuales durante este año.

«El equipo está muy bien, la base viene trabajando hace años con el profe, más allá del poco tiempo, hay que poner el punto en las pequeñas cosas, lo que se vio en el campo es el trabajo de años», manifestó.

Muriel también se refirió a la lesión sufrida por Santiago Arias y lo que pensó dentro de la cancha en ese momento.

«Fue un momento muy duro, cuando los compañeros que estaban cerca hicieron los gestos fue complicado, es una situación que te pone a pensar mucho, algunas veces te desorientas y pierdes la idea o se usa como motivación para ganar tal como lo hicimos; el equipo dio una muestra de solidaridad con Santiago haciendo un gran partido», indicó.

El delantero de Atalanta se refirió al buen momento que vive no solo en la Selección si no en su club.

«Vengo de un gran momento en el club y eso se vio reflejado en el campo de juego, también fue importante tener a un compañero como Duván, con quien se hacen fácil las cosas», puntualizó.

Finalmente, Muriel destacó la confianza que ha recibido por parte del entrenador Carlos Queiroz.

«La confianza es fundamental, he sentido la confianza del profe; sentir que soy un jugador referente de la Selección me hace estar diferente en el terreno de juego, confiado y se está viendo reflejado», afirmó.

/AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más