HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía investigan muerte de presunto ladrón a manos de turba enardecida en Galicia 

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Óscar Solarte rechazan y adelantan la investigación por la muerte de Luis Alberto Madero Useche, conocido como ‘Luchito’, un presunto asaltante que murió luego de ser víctima de la ‘paloterapia’ por la comunidad del barrio Ondas del Caribe. 

Según el informe de la Policía, al parecer, ‘Luchito’ en compañía de otro hombre habría cometido un atraco en el sector de Galicia. Los residentes de la zona se percataron de la situación y tomaron justicia por manos propias y golpearon a los presuntos delincuentes.

“Este evento surge cuando dos sujetos cometen un hurto en un café internet en el barrio Bastidas, allí esas personas con arma traumática intimidan al propietario, llevándose dos celulares, un iPad y un equipo de cómputo. Al momento de huir, la comunidad se percata de la situación, se presenta la reacción de los habitantes del sector que los ubican y los agreden con armas contundentes y golpes en diferentes partes del cuerpo”, dijo el coronel Solarte.

De igual modo, el jefe de la Mesan explicó que, “las autoridades acuden al llamado del evento y rescatan a estos dos sujetos de la comunidad, los traslada al centro de salud de Bastidas, allí se hacen los procedimientos médicos y cuando estas personas iba a ser trasladadas para la respectiva judicialización, uno de ellos fallece”.

El coronel Solarte dijo que están por establecerse las causas que permitan conocer con exactitud lo que pasó, y que además hay un indicio que la víctima se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, de acuerdo al reporte médico preliminar.

Agentes de la Sijín de la Policía llegaron al sitio para apersonarse del caso y para recopilar el material probatorio como videos aficionados para analizarlos y así individualizar a las personas que participaron de estos hechos. “Sugerimos a la comunidad no aplicar la justicia por sus propias manos cuando se presenten estos hechos, nos pueden ayudar con la captura y entrega a la Policía pero sin causarle ningún daño”, agregó el alto uniformado, quien hizo un llamado a la comunidad para no utilizar la violencia ante estos hechos.

Cabe recordar que, el caso se presentó a eso de las 6:40 de la tarde del viernes, cuando la comunidad toma justicia con sus propias manos agrediendo a ‘Luchito’ con palos y piedras, al tiempo que daban aviso a las unidades del cuadrante de la Policía que se trasladaron al sitio para atender la situación y conducirlos a un centro asistencial. El otro sujeto identificado como Franklin Martínez resultó levemente herido.

La víctima fatal que presentó graves complicaciones de salud, ingresó al Puesto de Salud de Bastidas donde murió minutos después a causa de las contusiones y golpes en el cuerpo. Unidades del CTI de la Fiscalía se encargaron de los actos urgentes y el traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor que determinará las causas de su muerte.

Por su parte, el segundo individuo que participó en la acción delincuencial permanece a disposición de las autoridades, a espera que le resuelvan su situación jurídica por el presunto delito de hurto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más