HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernadores y alcaldes hacen llamado a que la Minga se desarrolle pacíficamente

También ratificaron su disposición de trabajar articuladamente con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para que hayan plenas garantías de respeto a la protesta social.

Los gobernadores y alcaldes ratificaron el respeto por la protesta, e hicieron un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), para que se comprometan con el país a adelantar de forma pacífica la Minga Indígena que comenzó este sábado, en Cauca.

El llamado lo hicieron con el fin de que se garantice la implementación de todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que impidan que la movilización se convierta en una amenaza para la salud pública y, en especial, de las propias comunidades indígenas.

La Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales y la Federación Colombiana de Municipios celebraron el compromiso permanente del Gobierno Nacional por abrir caminos de diálogo con las organizaciones indígenas y responder de manera responsable, en medio de la pandemia, a sus demandas.

Igualmente, ratificaron su disposición de trabajar articuladamente con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para que hayan plenas garantías de respeto a la protesta social, y a su vez hizo un llamado a la CRIC a impedir que los violentos infiltren la movilización y generen caos, por lo que aseguraron que la Guardia Indígena tiene una responsabilidad en esa labor.

Finalmente reiteraron la necesidad de continuar en el proceso de reactivación económica. «El país necesita avanzar urgentemente y sin pausa en la generación de empleos y en mejorar las condiciones sociales y económicas de los colombianos. No es momento de retroceder en la senda de la recuperación».

Para las entidades, la pobreza, el hambre y el desempleo son otra pandemia que puede resultar tan o más mortífera que el Covid-19. «Hoy más que nunca, debemos enfocarnos en el bien común y actuar de manera responsable y consciente frente a nuestra salud y a la recuperación de la economía». /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más