HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A versión libre 

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), llamó a aportar verdad a versión voluntaria a Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con el alias de ‘Timockenko’ y Julián Galló, conocido como Carlos Antonio Lozada. 

La decisión se tomó tras estudiar el contenido de la carta suscrita por tres comparecientes a nombre del antiguo Secretariado de las Farc, en la que anuncian que asumirán su responsabilidad y aportarán verdad temprana sobre seis homicidios de connotación nacional.

La Sala solicitó a la Fiscalía General de la Nación que amplíe los informes presentados sobre los delitos cometidos con ocasión y en desarrollo del conflicto armado, con remisión de copias de los expedientes que puedan estar en su poder referentes a esos seis homicidios.

Entre las decisiones que tomó la justicia transicional, también se encuentra “convocar a las víctimas de los mencionados casos para informarlas sobre los procedimientos a seguir”, así como “articular con la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad para garantizar el cumplimiento de los fines del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición frente a estos hechos de gran impacto político nacional”.

La jurisdicción explicó que desde el mismo momento en el que recibió la carta, “la Sala de Reconocimiento ha asumido su estudio de acuerdo con las normas constitucionales y legales que rigen a la Jurisdicción Especial para la Paz, que le dan competencia prevalente y preferente sobre los hechos acaecidos en el marco y en relación directa o indirecta con el conflicto armado”./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más