HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía hizo reconocimiento a los veteranos en el Magdalena

Con la expedición de la  Ley 1979 del 25 de julio de 2019, se reconoce, se rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública y fue establecido el 10 de octubre como el Día del Veterano en Colombia. 

En una celebración conjunta entre el Departamento de Policía Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, se llevó  a cabo un evento en las instalaciones del Comando Departamental para rendirle homenaje a los veteranos de Reserva Policial que han dado su vida por el honor y la protección a la Patria en el Magdalena.

En el homenaje estuvieron presente  los comandantes de cada unidad policial, los coroneles Oscar Favián Solarte Castillo y Andrés Fernando Serna Bustamante;  el  Suboficial de Comando, sargento mayor Ermecias Castañeda García;  el Mando Ejecutivo de Comando, comisario Miguel Alejandro Barreto Polo y el presbítero Vidal Gutiérrez Meza; quienes  desarrollaron el evento de homenaje y reconocimiento a los veteranos de la Policía Nacional.

En la ceremonia fueron  condecorados 20 uniformados que gozan de asignación de retiro y pensión, entre ellos, cuatro oficiales, cinco suboficiales y mandos ejecutivos y 11 agentes y dragoneantes, a quienes en el acto protocolario les colocaron la insignia del último grado obtenido al momento de la asignación de retiro y pensión, también les fue entregado una mención honorífica a otros tres veteranos, entre ellos un suboficial,  dos agentes y dragoneante, por su aporte y compromiso institucional después de haberse retirado del servicio activo.

De igual manera fueron honrados y enaltecidos, el cabo segundo Luis Eduardo Pinto Fuentes, con la Medalla Roberto Pineda Castillo, por dedicar los mejores años de su vida con su destacada labor al servicio de los colombianos y el dragoneante Israel Alcalá Sánchez, con una estatuilla de reconocimiento especial, por su compromiso y entrega por la mejora de los servicios de salud como parte de la veeduría ciudadana.

En el mismo evento fue inaugurada la Oficina de Coordinación de Incorporaciones y Control de Reservas de la Policía Nacional, la cual estará ubicada en Santa Marta en la calle 22 No. 1C- 74, primer piso del Comando de la Policía del Magdalena y será la encargada de la Administración de la Reserva Policial y los profesionales oficiales de la reserva, la administración de los auxiliares de policía y enlazarse con las alianzas estratégicas y conexión de oportunidades laborales para los uniformados que gozan de asignación de retiro o pensión.

“Hacemos hoy ese reconocimiento especial a ustedes miembros de la reserva activa, para nosotros representa un especial orgullo y representa un momento que debe quedar marcado en la historia, porque nosotros los que hoy, tenemos la condición y la responsabilidad de seguir en actividad y el día de mañana estaremos allí, todos tuvimos un momento en donde intensamente trabajamos para mejorar el servicio de policía, para que la institución siga siendo reconocida como esa Institución grande, valerosa, importante, como esa columna vertebral que realmente representa la Policía para todo un Estado” dijo el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más