HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Cevicheros y carperos piden habilitar otra entrada a la playa en el Rodadero

Este sector de la informalidad está trabajando a pérdidas porque los visitantes no llegan hasta la zona donde se encuentran ellos. 

Vendedores de ceviches y carperos del centro de la playa del balneario turístico de El Rodadero, solicitaron de la Administración Distrital y de Prorodadero habilitar una entrada por la calle 9, porque los visitantes se están concentrando en las partes norte y sur de la playa que es donde están ubicadas las entradas.

Argumentaron que desde septiembre que se reactivaron las visitas a dicho lugares, vienen trabajando a pérdida, porque el sector donde se encuentran ellos, permanece sin gente, y que todo se queda en la zona por donde están los ingresos.

Se quejaron que para paliar la situación y para ganarse unos pesos que se traduzca en la supervivencia de muchas familias pobres, muchos de ellos prestaron dinero para contar con un  capital que le permitiera trabajar, pero han quedado mal porque no han podido responder con esos créditos porque no están ganando nada.

Exigieron de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo y del director de Prorodaero Iván Calderón Quintero, replantear la cosa y permitir el ingreso de los visitantes por la calle 9, para que se queden en esa zona de la playa; así ellos puedan salvar la inversión, porque la situación de más de 50 vendedores de ceviche y 50 carperos, cada día se torna más complicada.

 “En el caso de nosotros los cevicheros, la situación es grave, en la zona donde fuimos instalados, es decir, el centro de la playa, no viene nadie, permanece despoblada, como se puede observar hoy y si no hay ventas estamos en problema, porque tenemos que responder por la plata que nos prestaron para montar el negocio”, dijo Isaías Suárez, en entrevista concedida a HOY Diario del Magdalena.

También abogó por los carperos de su zona, quienes también la están pasando difícil, porque no les llega gente y ellos tienen que responder por el alquiler de las sillas a los dueños de las mismas, porque ellos solo ganan una comisión por lo que hagan durante el día.

“Ponderamos los esfuerzos que realizan la Alcaldía Distrital, los del gremio turísticos y demás en habilitar las playas, pero deben hacerlo de tal manera que los visitantes tengan acceso a todo el área o franja de mar y no solo a determinados sectores de ella”, precisó Suárez.

A pesar del malestar de los vendedores de ceviche y carperos del balneario turístico de El Rodadero, la acogida que han tenido esas playas ha sido exitoso, así lo han manifestado los diferentes gremios comprometidos con la reactivación del turismo en todo el Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más