HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena superó los 16 mil infectados con el virus

El más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre casos nuevos de coronavirus, de manera desalentadora revelaron que las cifras de contagiados en el departamento del Magdalena superaron el umbral de los 16 mil infectados y sumaron un total de 16.030 personas que se han sido diagnosticadas con la enfermedad de Covid-19. 

Si bien la curva del contagio se ha mantenido en un descenso constante, este último informe reveló que los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 101 personas.

Asimismo, el informe emitido diariamente confirmó que en esta ocasión el 82 por ciento de los contagios se informaron en la ciudad de Santa Marta, epicentro de los contagios en el departamento del Magdalena es decir, fueron un total de 83 casos; mientras que, en los municipios del Magdalena se informó de un total de 18 infectados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.554 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 90,1 % por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.442 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.474, de los cuales solo un poco más de 400 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.635 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOS MUERTES 

Por otro lado, un total de dos fueron las muertes notificadas durante la tarde de ayer domingo en el departamento del Magdalena, así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los fallecimientos se notó que uno fue un hombre de 58 años en Santa Marta quien padecía de secuelas de ACV y otro de 93 años en Nueva Granada,  de quien se desconocen sus comorbilidades por lo que continúa siendo motivo de estudio para el Instituto Nacional de Salud.

DOLOROSA MORTALIDAD EN EL MAGDALENA 

Con estos dos nuevos fallecimientos, el departamento se mantiene con 864 las víctimas fatales que deja el coronavirus tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 455 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 409. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 11 de octubre, 12 en Santa Marta y 15 en el Magdalena.

Cabe mencionar que, durante este mes en curso, los pasados 7, 9 y 10 de octubre, no se registraron muertes por causa del nuevos coronavirus en el departamento del Magdalena, por lo que, fueron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales de samarios y magdalenenses celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más