HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió otro médico infectado de Covid19 en Santa Marta

El profesional de la salud estaba vinculado con la ESE Alejandro Próspero Reverand, donde era conocido cariñosamente como ‘Pepe Lucas’ 

Pesar y consternación en el sector de la salud del Distrito de Santa Marta, causó la muerte del médico José Lucas Escobar, quien se encontraba internado en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, a consecuencia de haber contraído  Covid – 19.

Excandidato al Concejo de Santa Marta, en las elecciones pasadas en representación del Movimiento Independiente, ‘Pepe Lucas’ como cariñosamente era conocido entre sus compañeros del sector salud del Distrito de Santa Marta, era una persona íntegra, dedicada de tiempo completo a su actividad como médico epidemiológico.

Laboralmente se encontraba prestando sus servicios en la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Prospero Reverand, desde donde salí a prestar sus servicios en los diferentes puestos y centro de salud del Distrito, lo mismo que en Clínica La Castellana.

De 64 años, ‘Pepe Lucas’ había nacido en Barranquilla, pero tenía muchos años de estar residiendo en Santa Marta, por lo que se trata de una persona bastante conocida entre los diferentes representantes de las agremiaciones del sector salud de Santa Marta y el Magdalena, porque en desarrollo de su actividad visitaba paciente en los hospitales municipales del Magdalena.

La Asociación Médica de Santa Marta a través de las redes sociales, especialmente desde su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de este profesional de la medicina en el Magdalena, con el cual se eleva a 8 el número de profesionales de la salud, muerto por Covid – 19.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más