HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte del aislamiento y sus historias

‘El arte del aislamiento y sus historias’, esa vivencia de la cuarentena, el confinamiento que experimenta no solo Colombia, sino varias regiones del mundo vista desde algunas obras de la Colección Permanente del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, integra la exposición a inaugurarse el próximo viernes 16 de octubre, en la ciudad.

La emergencia sanitaria, resultado de la pandemia del Covid- 19, sorpresiva e insospechada para la humanidad, ha generado toda clase de reacciones. Actitudes, posturas y formas de reflexionar de diversa índole; y el arte  como manifestación cultural, no podía quedar atrás.

Stefannnia Doria, curadora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino dio ese primer paso durante la celebración del Día Internacional de los Museos en mayo pasado, con un recorrido audiovisual donde las obras, manifiestan ese confinamiento.

La investigación ha proseguido, y basada en esas reflexiones la curadora las conduce a las salas del Museo en la exposición temporal de octubre.

Este viernes 16 de octubre llega a la sala Armando Villegas, ‘El arte del aislamiento’, una exhibición de una precisa selección de algunas obras, donde una a una da lectura entrelíneas, sobre lo que connota el aislamiento.

 “Cada obra trae una historia, una reflexión de lo que se está viviendo”, así explica la curadora Stefannia Doria, el montaje de esta exposición, que además de poder apreciarla presencialmente si visita el Museo; también lo podrá hacer a través del recorrido virtual en el canal de YouTube, cuya inauguración este viernes desde las 5:00 de la tarde se complementa con un conversatorio, a través de Facebook Live, a cargo de la curadora.

La exposición ‘El arte del aislamiento y sus historias’ integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2020 apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El sentir de un Curador es vivir de cerca las obras de arte, investigar y escribir historias en cada exhibición. Para la magíster Stefannia Doria, cada obra tiene no solo la huella del artista, sino la combinación de la técnica, temática y sus sensaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más