HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo listo para la Feria del Cuero Digital

El objetivo es acercar el sector del cuero, calzado y sus manufacturas a la demanda internacional y convertir este sistema moda en protagonista de la reactivación económica del país.

Todo está preparado para que del 13 al 16 de octubre se realice la Feria del Cuero Digital (Ifls + Eici), con la que se busca revitalizar el sector del cuero, el calzado y sus manufacturas en el país.

Como en sus versiones físicas de vigencias anteriores, esta Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, contará con una rueda comercial y con su vitrina comercial que estará hasta marzo del 2021, tendrá más de 150 empresas participantes de productos terminados, de insumos y maquinarias.

“Esta feria virtual pretende alivianar y recuperar el sector del cuero, especialmente el de calzado que, de enero a julio del 2020, cayó un 39% en la producción y un 36% en ventas. Buscamos también preparar a los empresarios y compradores para la nueva versión de la feria presencial que se realizará del 9 al 11 de febrero del año 2021. El sector ofrece 450 mil empleos, 150 mil directos y los otros en la cadena de distribución”, comentó el presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam, Jorge Andrés Zuluaga.

Según Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, es vital acercar el sector del cuero, el calzado y sus manufacturas a la demanda internacional y convertir al sistema moda en protagonista de la reactivación económica del país.

“Especialmente en exportaciones, a través del comercio electrónico, hemos visto un protagonismo de la cadena de moda, por lo que esperamos que nos ayude a cumplir la meta que 200 empresas logren ventas por 6 millones de dólares al cierre de 2020”, indicó la dirigente gremial

La cadena productiva de cuero, calzado y marroquinería concentra en Colombia cerca de 28.000 empresas formales. Con la Feria del Cuero, se busca generar oportunidades identificadas para el sector en más de 20 mercados, entre los que se destacan las Islas del Caribe, Chile, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.

La Feria estará en Econexia, una plataforma que busca contribuir a la reactivación de las empresas del país, generando alternativas y oportunidades de negocios, intercambio de experiencias y conocimientos y de la cual harán parte los expositores de las ferias tradicionales de Corferias, en Bogotá.

La Feria tendrá también la participación de expertos, quienes presentarán las tendencias de moda para el sector. Se contará con la participación de la experta Ángela Useche, conocedora de esta industria en el país, quien expondrá las tendencias de moda para el sector, 2021.

Igualmente estará el consultor y diseñador brasileño Walter Rodríguez, director del núcleo de diseño de Inspiramais, quien presentará la conferencia ‘Free Spirit 2021’, con las innovaciones en materiales e insumos para la industria del cuero.

Se espera una agenda con más de 600 encuentros comerciales y se cuenta con la participación de más de 1.200 compradores para todo el ecosistema moda, quienes tendrán acceso a los productos e insumos de los expositores en la Feria del Cuero Digital. /Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más