HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, inicia el Festival del Mar Infantil

Con una lectura colectiva y conversatorio sobre el cuento “Martín Pescador, el pájaro que olvidó los sabores”, de la autoría del niño barranquillero Sebastián Barros, se da inicio a la programación oficial del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, en su modalidad virtual, en Santa Marta.

El evento que es organizado por la Fundación Feinimar y con el apoyo de la Fundación Klemcy Salsa será transmitido hoy 12 de octubre, por Facebook Live, a partir de las 11:00 de la mañana, y contará con la participación de niños de ocho países.

Los participantes de Colombia, Alemania, Japón, España, Estados Unidos, Italia, Francia y República Popular China, tendrán la oportunidad de leer en sus respectivos idiomas fragmentos del cuento infantil que narra la historia de un ave que viaja por muchos países alrededor del mundo, intentado encontrar un sabor que le guste y que no lo borre de su mente.

La historia tiene como trasfondo la neofobia, un trastorno alimenticio que afecta a los niños entre dos y cinco años y que consiste en el rechazo a probar nuevos alimentos, lo que le ocurre en el transcurso del cuento a Martín Pescador. El objetivo es que por medio de la lectura de este cuento, los niños puedan relacionarse de nuevas maneras con los alimentos.

«La neofobia es un trastorno que consiste en que nos negamos a consumir alimentos nuevos por miedo a probar lo desconocido, un tema que es de instinto del ser humano”, explicó Ilse Cuesta, Judex, directora de la Fundación Feinimar y organizadora del evento.

Cuesta Judex indicó además que esta es una forma de motivar a otros niños y niñas a que exploren su imaginación y así como Sebastián Barros se motiven a escribir y a amar la lectura.

“Los niños y niñas tienen mucha imaginación. Si se lo proponen pueden escribir historias maravillosas y crear mundos fantásticos”, señaló.

Cabe destacar que durante cuatros días, los niños y niñas de Santa Marta desde sus casas y en la unión familiar podrán participar de la programación digital del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, un espacio para desarrollar todas sus habilidades en el marco del evento que integra a la comunidad infantil de la capital del departamento del Magdalena.

Para este martes 13 de octubre se llevará a cabo el conversatorio sobre el documental “Un Cuento de Pies a Cabeza”, creado y dirigido por el investigador y gestor cultural Pedro Noguera y producido con el apoyo de la Fundación Feinimar y la Fundación Maleua, un proyecto auspiciado por la Universidad del Magdalena y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, dentro del marco del Diplomado de Historias Locales del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más